Friday, July 22, 2011

Mamografias, Imágenes Termográficas y Tiroides

-->

Han sido muchos los debates y las controversia que se han generado en los últimos años alrededor del tema de la mamografía y su poca efectividad para prevenir  el cáncer, que hasta han capturado la atención de los profesionales, el público y los medios de comunicación en general.  Como ejemplos están este  enlace de la prestigiosa revista medica Británica 'The Lancet' donde dice que la mamografía de 1 muerte que evita incrementa 6. Is screening for breast cancer with mammography justifiable? - The Lancet  y este caso en noviembre de 2009, donde un panel de 16 científicos en USA recomendó incrementar la edad de exámenes de mamografías a partir de los 50 años: Crece controversia en torno a mamografías

Pero en este articulo mi motivación no es opinar cual es el mejor o quien tiene la razón, sino simplemente busco compartir la información encontrada respecto a otros métodos de prevención, como la termografía y que luego cada persona investigue y decida lo que mas crea conveniente a la hora de su chequeo.

Es bien sabido que la mamografía tiene sensitividad de un 70% para detectar el cáncer, pero solo detecta cuando ya la enfermedad se ha formado, ha salvado vidas cuando la enfermedad se ha tratado a tiempo, aunque no en todos los casos. Análisis hechos en 2005 concluyeron que evita muertes de cáncer del seno en un 15% (Pero aun existe el debate de que esto no es cierto, antes se creía eran un 25%). También sabemos que la mamografía no detecta todas las clases de cáncer del seno y en ocasiones diagnostica falsos positivos (El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) pone el porcentaje de falsos positivos en un 40% en mujeres entre 40-49 años) y falsos negativos (no detecta en un 10% tumores malignos en mujeres de mas de 50 años, ni el cáncer inflamatorio de mama y no detecta el 55% de casos de cáncer en mujeres con implantes de seno - Journal of the American Medical Association, January 28, 2004) .

Extrañamente no se menciona al público en este ultimo estudio del 2009 en USA, algo que es de vital importancia, y es que la radiación aunque es baja aumenta las probabilidades del cáncer del seno en 1%, al exponer a la radiación los delicados tejidos del seno. Si esta se hace anualmente a una mujer desde los 40 años de edad, cuando esta cumple 60 años sus probabilidades de adquirir cáncer de mama se aumenta en un 20%. (Tan solo por la radiación).  La 'Sociedad de Radiologos de Norte America'  sin embargo dice que este riesgo es solo para mujeres jóvenes o mujeres con predisposición genética.  Pero yo tengo predisposición genética y nunca se me ha ofrecido otra alternativa para mis chequeos, ni a ninguna de las mujeres en mi familia.
Aparte también se conoce que la compresión del seno puede esparcir células malignas en caso de que ya existan algunas. Ver: Cancer Prevention Coalition  
Por todo lo anterior vemos que la mamografía tiene sus riesgos que generalmente no conocen las mujeres a quienes se les practican estos exámenes.

En 2009 el gobierno de los Estados Unidos cambio sus recomendaciones para los mamogramas y adoptó los modelos Europeos y Canadienses; en el cual se recomienda a las mujeres NO tener un mamograma hasta que cumpla 50 años de edad y solo cada 2 años, no anualmente como se venia haciendo.

Desde el punto de vista económico estas nuevas regulaciones podrían  ocasionar una baja de ingresos a las clínicas, laboratorios etc. que hacen las mamografías, de hasta un 50% o 60% al año.  Esto ocasionaría una perdida de cientos de millones de dolares a Centros Médicos y Radiológicos, esto podría ser una de las razones del porque estos 2 grupos son de los mas fuertes críticos de la nueva medida del gobierno Estadounidense. (Y el porque muchos no están siguiendo las regulaciones).

Pero desde el punto de vista de la salud de la mujer que es el que mas nos interesa, que beneficios tenemos con estas nuevas medidas si no se nos dan otras alternativas mas saludables?  y a pesar de toda la controversia y sus defensores,  el mamograma NO previene el cáncer!!, solo lo detecta. Que hacemos para prevenir el cáncer del seno, y en especial las mujeres (que no califican para un mamografía) entre las edades de 35-50 ? Esperar con los brazos cruzados?

Creo que es importante que investiguemos por nuestra cuenta (no solo escuchar lo que digan los que tienen intereses creados)  y ver que tan buenos son estos otros métodos alternativos como la termografía, combinado con la ecografía, como también ver que recomiendan los doctores en medicina alternativa que hablan de métodos de prevención, que no da la medicina convencional, como cambio a una alimentación mas sana, chequeo del balance hormonal, niveles de vitamina D, deficiencia de yodo, etc.
Esta es mi razón primordial para compartir esta información y les pido por favor ayuden a pasar a otras personas.
Afortunadamente la mamografía no es el único método de detectar cáncer, también lo es la ecografía del seno, la palpación manual, el scan o MRI (este también tiene radiación) y la termografía del seno.  Esta última aprobada por el FDA (Administración de Drogas y Alimentación en Estados Unidos) en 1982, por ahora es la única que puede detectar el cáncer del seno en su estado inicial, antes de su formación cuando aun no es palpable, y mucho antes que se desarrolle el tumor, el cual necesita crecer generalmente hasta  2.0 cm para ser detectado por el mamograma, a este nivel ya le ha tomado unos 5-8 años al tumor para llegar a ese tamaño.

 Es completamente inofensiva y de acuerdo con los reportes del 'American Journal of Radiology'  tiene una sensitividad del 99% y una precisión del 97% para detectar el cáncer del seno en mujeres menores de 55 años.  No necesita hacer contacto con la paciente, no ocasiona dolor y no produce radiación.

Las imágenes médicas térmicas, también conocidas como DITI (Digital Infrared Thermal Imaging) utilizan cámaras digitales ultra sensitivas a los cambios térmicos (temperaturas), en combinación con un sofisticado computador para detectar, analizar y producir imágenes de alta resolución.  Estas imágenes pueden ser usadas para detectar áreas con cambios de temperaturas asociadas con áreas de alta actividad metabólica, inflamación y circulación aumentada.  Pero por lo que he averiguado NO todas las cámaras son iguales, por lo que estas necesitan ser aprobadas por el  FDA y con una resolución no menos de 320 x 240.  Ver video:

What is Thermography? Dr, Jeanne Stryker, MD 

En la primera imagen de arriba se pueden ver ejemplos de diagnóstico con la termografía,  para casos de cáncer del seno, problemas del corazón, pre-ataque al corazón, inflamación, diagnóstico del síndrome del túnel carpiano, y una infección periodontal.  Pero también se usa en diagnósticos de problemas de tiroides, coágulos de sangre y otros. Ver video

Estas imágenes térmicas también son utilizadas en aeropuertos para detectar pasajeros que puedan portar el virus del SARS (Severe acute respiratory syndrome); por los servicios meteorológicos para chequear severidad de las tormentas, etc. Sin embargo es en su temprana detección del cáncer y particularmente del cáncer de seno donde esta probando ser de lo mas útil.

La termografía trabaja con los principios de que la actividad metabólica y circulatoria es mas elevada en las áreas que rodean al tejido canceroso y pre-canceroso resultando en un incremento regional de la temperatura en la superficie del seno. En otras palabras, aparte de la inflamación, todo tumor canceroso aumenta la circulación de los vasos sanguíneos en su contorno pues necesita la sangre para crecer, y esto ocasiona aumento en la temperatura de ese área.

El uso de diagnóstico con imágenes infrarrojas en la detección del cáncer del seno es apoyada por autoridades médicas y ha sido investigada con mas de 800 estudios conducidos en mas de 300.000 mujeres en los últimos 30 años.  El ultimo estudio publicado por ACS American College of Surgeons (Escuela Americana de cirujanos) en 2009, hecho por Cornell University , estudio de 2 años con 92 mujeres se comprobó una efectividad para diagnóstico del 97%.

En América Latina no se conocía esta técnica de diagnóstico, pero afortunadamente  ya comienza ha ser adoptada por algunos países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.  Para encontrar clínicas con diagnóstico de termografías en Estados Unidos, ver: ACCT Approved Thermography Clinics


Otra información que les  quería compartir tiene que ver con las mamografías, las radiografías dentales y CT scans (Tomografías).
Estudios muestran un marcado aumento en el Cáncer de Tiroides en especial en las mujeres, por lo que algunos doctores creen se debe a la repetida exposición en las radiografías dentales, tomografías y las mamografías sin una protección adecuada. El conocido protector de plomo o delantal que los radiólogos dentales colocan, viene con una pequeña ala que se levanta o una gargantilla de plomo para envolver al cuello y así proteger la glándula Tiroides. Normalmente los dentistas no la utilizan, ni nos advierten para ver si queremos usarlas, igual sucede con las mamografías, etc. al parecer (algo que me parece insólito y sin sentido!!) tenemos que solicitarlo para que lo usen.  Que les cuesta dejarnos saber al menos que las tienen disponibles??
Sin embargo the American College of Radiology and the Society of Breast Imaging explico que el riesgo de radiación es mínimo. Eso dicen todos, pero porque no advierten que estos efectos son acumulativos ?  La causa mas común de cáncer de tiroides es por exposición a radiación, ya sea del medio ambiente o por exámenes de rayos x, médicos o dentales. Que cuesta prevenir si existen los medios ?
Aparte de esto ahora también tenemos la exposición de los escaners en los aeropuertos.

Ver otros artículos relacionados:

Marzo 2016: Dr. Mercola

La Termografía es la técnica más exacta para detectar Cáncer de mama

La termografía de mama – ¿Cómo se detecta el cáncer de mama

Riesgos de cáncer del seno son reducidos optimizando las hormonas tiroideas

En Inglés: 


 

Mammogram of the Thyroid?

Breast Thermography, - More info.

Low Vitamin D Levels Common in Breast Cancer

Breast Cancer & Vitamin D

The Mammography Industry
 

Hipotiroidismo en hombres

Los problemas de tiroides en hombres no es tan raro como algunos piensan, es cierto que los problemas de tiroides son mas frecuentes en mujeres y que ocurren de 5 a 8 veces con mas frecuencia en mujeres que en hombres, pero de acuerdo a la Clínica de Cleveland, los desordenes de tiroides pueden ser una fuente significante de problemas de salud en los hombres.

Las hormonas tiroideas son fundamentales en el metabolismo de nuestro organismo, y tanto testículos como ovarios, se encuentran con un metabolismo continuo y muy activo con la finalidad de producir maduración celular tanto en el caso del óvulo como el del espermatozoide. Por lo tanto al verse afectada la producción o síntesis de estas hormonas de la tiroides, su efecto se ve reflejado en al fertilidad. Así que en el hombre el hipotiroidismo también puede afectar la fertilidad, ya que puede causar una disminución en la producción de espermatozoides.  Con la tiroides regulada con tratamiento correcto, este problema no debe suceder.

La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, por lo cual los problemas de tiroides aceleran el metabolismo como es en el hipertiroidismo o bajan el metabolismo (todas las funciones del organismo son mas lentas y la energía es menor) como es en el caso del hipotiroidismo.
Por esta causa hombres con hipertiroidismo pueden sudar mas, tener mas apetito pero pueden perder mas peso.  Y por otro lado los hombres con hipotiroidismo tienen un metabolismo mas lento, pueden sudar menos y sentirse incómodos en temperaturas frías, notar perdida de apetito, pero pueden aumentar de peso aun si tratan de comer menos cantidad de alimentos. El estreñimiento también puede resultar por una baja en la actividad intestinal.

Otros síntomas que se pueden apreciar en personas con hipotiroidismo son  cansancio, depresión, sobre peso, poco deseo sexual, infertilidad (por desbalance hormonal), piel reseca, dolor en músculos, articulaciones, y caída del cabello.  También el pelo crece mas lento, esto lo notan más los hombres, que retardan sus visitas a la peluquería y que no necesitan afeitarse a diario, en algunos casos les basta con afeitarse una vez por semana.  En casos de un hipotiroidismo mas avanzado se nota una caída del pelo en las terminaciones de las cejas.

Para ver mas síntomas, puedes ver esta pagina: Hipotiroidismo

Una alimentación sana con mas frutas, vegetales y Omega 3 que se encuentra en pescados (Tuna, salmón, sardinas) y en las semillas de Chía, y zinc ayudaran a evitar el exceso de caída del cabello.
También se recomienda evitar alimentos goitrógenos (comidas que interfieren con la producción de hormonas de tiroides, son inhibidores de la absorción del yodo) como son la soya o soja, col de Bruselas, brócoli, coliflor, col, nabos. Pueden ser ingeridas esporadicamente o en pocas cantidades y solo si están cocinadas.

Cuando el hipotiroidismo es autoinmune se recomienda evitar las comidas con gluten por lo menos hasta que se corrige el problema autoinmune.  Al principio puede resultar difícil, pero si te pones metas a corto plazo es mas fácil lograrlo, como el evitarlo por 2 semanas, buscarle reemplazos y ver luego que pasa.

Hipotiroidismo, metabolismo y alimentación


La causa mas frecuente asociada al hipotiroidismo (90%) es la Tiroiditis de Hashimoto, que es un hipotiroidismo causado por el ataque de nuestros anticuerpos a la glándula tiroides a la cual destruyen lentamente, por esto es tan importante saber si tu hipotiroidismo es autoinmune o no y corregir el problema antes de que sea demasiado tarde para tu tiroides; el hipotiroidismo autoinmune tiene cura cuando se corrige a tiempo, pero muy difícilmente se encontrará la ayuda correcta en la medicina convencional o tradicional.



Si conoces un buen doctor que este dispuesto a pensar fuera de sus parámetros normales "think out of the box" puedes hablarle sobre el tratamiento en este blog, pero para un mejor tratamiento con alguien capacitado para tratar varios órganos simultáneamente te recomiendo que busques un doctor en medicina biológica como un naturopata, o medicina orthomolecular.
 
Para averiguar si tu hipotiroidismo es autoinmune necesitas un examen de sangre de 2 anticuerpos que produce la tiroides para defenderse del ataque de nuestro sistema inmunológico, y son: Auto anticuerpos TPO y TgAb (o TAA).  Si tu doctor no te los quiere autorizar puedes hacerlo directamente con un laboratorio, muchos de ellos dan descuentos.  En Latino América los exámenes son mas económicos, pero si estas en Estados Unidos, y no tienes seguro médico, los puedes hacer por medio de estos laboratorios sin necesidad de una prescripción médica: Truehealthlabs;  Canary Club;   MyMedLab, Direct Labs. 

He notado que en una gran mayoría de los casos de lectores varones que me escriben al blog, su hipotiroidismo se debe a un virus, que disparo la respuesta autoinmune en el organismo, como es el caso mas frecuente del virus Epstein - Barr Virus (EBV), que produce la mononucleosis. Link: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8750577,

La clave para bajar los anticuerpos es reducir la inflamación, tanto de la tiroides como de cualquier otra inflamación que pueda estar ocurriendo en el organismo, en especial si hay inflamación por largo tiempo o crónica.

Para mas información puedes ver:

Problemas autoinmunes y Enzimas sistémicas


Tuesday, July 5, 2011

Como conseguir un buen doctor.

Es nuestra responsabilidad informarnos e investigar cualquier doctor que planeamos consultar.  A veces ponemos más tiempo y esfuerzo en buscar una casa, un carro, universidad, etc. que sea el correcto para nosotros, pero cuando de la salud se trata muchas veces no le damos la misma importancia.

Encontrar un buen doctor no es tarea fácil y en nuestro caso, encontrar uno que entienda, tenga experiencia y sepa corregir nuestro problema autoinmune, es aun mas difícil.  Pero gracias al avance en la comunicación y al Internet, podemos lograrlo.  Recuerda que no importa que bueno parezca un doctor, nosotros necesitamos primero estar informados, para poder hacer las preguntas correctas y determinar si es alguien que realmente puede ayudarnos.

1/ Como conseguir un buen doctor?  Primeramente necesitamos un doctor con experiencia en tiroides o problemas endocrinos, y si entiende de fatiga de adrenales muchísimo mejor;  pero en nuestro caso autoinmune necesitamos un doctor que pueda tratar varios órganos al tiempo, en especial nuestro sistema digestivo (donde generalmente se origina el problema autoinmune) y el balance metabólico, en otras palabras un doctor que sepa tratar o sanar al individuo y no solo tratar una enfermedad, pues nuestros órganos no funcionan por separado, sino que dependen y se afectan unos a otros, y esta es la situación específica en alguien con hipotiroidismo; por esto es tan difícil conseguir un doctor en medicina convencional que trate el hipotiroidismo de una manera eficaz. Los mejores doctores para tratar el problema son doctores en medicina, funcional o biológica, medicina ortomolecular, o medicina integrativa.

2/ Recomendados: La mejor manera es hablar con otras personas que tienen el mismo problema y puedan recomendarte un doctor que realmente este tratando de corregir el problema autoinmune, también podría ser un doctor en medicina convencional que este dispuesto a trabajar en equipo contigo, pues muchos seguros médicos no cubren la medicina alternativa, y van a ser necesario los exámenes de laboratorio.

3/ Farmacias: También podemos pedir información con el jefe de la farmacia y preguntar que doctores en la ciudad saben ellos que prescriben hormonas tiroideas naturales, combinación de T4 y T3, ó Cynomel, Cytomel, Tertroxin,etc.(nombre de la T3 dependiendo del país).

4/ Internet:  Si leíste el artículo de las temperaturas, o has escuchado acerca del Dr. Broda Barnes M.D. quien fué un experto en tiroides y metabolismo, hay una página web: Broda Barnes Research Foundation ellos están encargados de diseminar el trabajo del Dr. Barnes nacional e internacionalmente, puedes contactarlos y pedirles información de doctores que ellos entrenan.

5/ A distancia: Hay cada vez mas doctores, dispuestos a tratar a distancia, usando Skype y web cams, y este es el método que yo estuve utilizando, conseguía los exámenes de laboratorio con un doctor convencional donde vivía, los que no aprobaban (pues los seguros les ponen límites), entonces los pague por mi cuenta y luego enviaba todos los resultados por correo electrónico a mi doctor naturópata en otra ciudad.  En Latino América los exámenes son mucho mas económicos, pero si estas en Estados Unidos, y no tienes seguro médico, los puedes hacer por medio de estos laboratorios sin necesidad de una prescripción médica: Truehealthlabs;  Canary Club;   MyMedLab, Direct Labs. & Request a Test.

En esta página encontraras un listado de los doctores mas recomendados en Estados Unidos y otros países, que tratan los problemas de la tiroides: Thyroid Top Doctors Directory Pero no parece que todos estos doctores saben corregir el Hipotiroidismo autoinmune, así que necesitas investigar, o trabajar con ellos dándoles la información que ya tienes o que puedes conseguir en este blog. 

HIPOTIROIDISMO. Sus exámenes están bien, pero usted se siente mal.

 

Que es la medicina ortomolecular? 

 

 ^**^**^**^**

Estos son algunos doctores recomendados por nuestros lectores (no los conozco personalmente, ni tengo vínculos con ellos). Están por orden alfabético del país.

Argentina:

Dra Sandra Molocznik

Dr. Adrian Di Sanzo ver video
Dr. Miguel Guerrini - ciudad de La Plata, Buenos Aires

Brazil:

Dina Kaufman, Av Angelica 1761 cj 113, São Paulo 01227-001, Tel/fax 55-11-3822 23 29

Colombia:
Dr. Carlos Jaramillo Bogotá, Colombia

Dr. Javier Eduardo Moreno
Avenida 1 de mayo # 40B-69 Bogotá , frente al hospital de Kennedy Teléfonos +57(31)2652890 Celular y Whats app 3137314040. Facebook



España:

Dr. Georges Mouton M.D (Belga) Esta varias veces al año en Madrid, España. Atiende en Londres, Bélgica y por Skype. Habla Ingles, Español, Francés, etc. Muy recomendado por sus pacientes. La única queja es el costo, pero hace exámenes muy completos, los cuales he visto. Receta Euthyral que contiene T4 y T3.

PASEO SAN FRANCISCO DE SALES, 8-1
    28003  MADRID
TELEFONO: +34 620 991 215
TL: 0032475608382  SI LLAMAS DESDE ESPAÑA
E-MAIL: GMOUTON@GMOUTON.COM

Dr. Juan Carlos Galofre
PAMPLONA - atpacientecun@unav.es
Avenida Pío XII 36, 31008
Teléfono (+34) 948 255 400
Móvil (+34) 630 855 400

Katia Dolle (medicina Integral) & Vicente Saavedra
Katia Dolle 
C/Provença 183, 2º3ª 
info@medicinaintegral.es - Barcelona 

Dra. Paula Martín Marfil
Age Management Medicine & Integrative Brain Balance.
Fakih Hospital, Main Street, Khaizaran, Lebanon
Clínica Neolife, Madrid,  España.
Ubicación: Líbano y España. Virtual: México
https://www.facebook.com/drmartinmarfil/?ref=hl

Dra. Cristina Claret
 Dra. Cristina Claret Torrents
Ibade Bcn Diabetes & Endocrine Institute

(CONSULTA DIAGONAL) Av Diagonal, 489 (Bajos) // (CONSULTA CALABRIA Calle Calabria 241 Bajos) 08029 Barcelona, Barcelona

+info: https://www.doctoralia.es/medico/claret+torrents+cristina-12137197
Ibade Bcn Diabetes & Endocrine Institute

(CONSULTA DIAGONAL) Av Diagonal, 489 (Bajos) // (CONSULTA CALABRIA Calle Calabria 241 Bajos) 08029 Barcelona, Barcelona

+info: https://www.doctoralia.es/medico/claret+torrents+cristina-12137197
(CONSULTA DIAGONAL) Av Diagonal, 489 (Bajos) // (CONSULTA CALABRIA Calle Calabria 241 Bajos) 08029 Barcelona, Barcelona

Ibade Bcn Diabetes & Endocrine Institute

(CONSULTA DIAGONAL) Av Diagonal, 489 (Bajos) // (CONSULTA CALABRIA Calle Calabria 241 Bajos) 08029 Barcelona, Barcelona

+info: https://www.doctoralia.es/medico/claret+torrents+cristina-12137197
Estados Unidos:

Dr. Jonei Labbe - San Diego, California
Dr. Mark Hyman, MD - Massachusetts
Hotze Health & Wellness Center - Texas
Dr. Geoffrey Bauc, - Wisconsin
Doctores que se entrenaron con Dr. D. Kharrazian

Inglaterra:

Dr. Georges Mouton M.D (Belga) va 2 veces al mes, Hale Clinic en Inglaterra y por Skype.
Dr. Durrant Peatfield 

México :

Clínicas Bidarenesta. Medicina Funcional. Paseo de la Reforma 2620, Lomas Altas, 11950 Ciudad de México,
Dra. Teresa García Villarreal   - Video


Nicaragua: 

Dr. Julio C. Torres H. -Medico-Cirujano  - Managua

Perú: 
Dra. Mirella Guarnizo, M.D. - Endocrinóloga convencional pero actualizada- Lima
Teléfono: 2245245 Cell: 96597766

Puerto Rico:

Dra. Guireida Rivera Colon- Juana Diaz, PR
Eva Gonzalez, Hato Rey, PR
Dr. Efrain Gonzalez Arroy, Saturce, PR - Santurce Medical Center Tel. (787) 726-1100

Venezuela:

Dr. Ludwig Johnson - Caracas





Friday, July 1, 2011

Riesgos de cáncer del seno son reducidos optimizando las hormonas tiroideas

Escrito por Dr. Alexander Haskell - Traducción M.Franco

"Cuando se le hace la pregunta a mujeres de como pueden reducir los riesgos de cáncer del seno, usualmente escucharás, mamografías regulares, evitando píldoras anticonceptivas y reduciendo la exposición a contaminantes ambientales.  Y esto es todo lo que se escucha también de parte de los doctores.

Con más de 8 billones de dólares gastados en el 2004 en tratamientos para cáncer del seno y con nuestras contribuciones a los impuestos cerca a 1 billón de dólares anuales dedicados a la investigación del cáncer del seno, no es tiempo ya de que seriamente encontremos maneras de prevenir el cáncer del seno?

Es solo que parece tener sentido común, salvar vidas y dinero previniendo el problema en primer lugar, antes que después del hecho tener que gastar billones de dólares limpiando el desorden que ocasionamos!!

La verdad es que tenemos las investigaciones, pero nadie esta prestando atención, nadie ha puesto las piezas del rompecabezas juntas.  La razón de esto es primordialmente porque muchas de las investigaciones acerca del cáncer del seno de países como Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Japón, Croacia, República Checa y otros la han enfocado en nutrientes específicos y  extractos en alimentos.
Para ofrecerles un ejemplo me voy a referir a solo 2 entre muchos de los documentos acerca de las causas de cáncer del seno.

Muchos estudios marcan la relación entre enfermedades de la tiroides y cáncer del seno.   El primero de este tipo provine de Pisa, Italia donde ellos demostraron que 50% de 103 mujeres con carcinoma ductal (cáncer de mama) fueron diagnosticadas con problemas de tiroides.  Esto incluyó mujeres con bocio o coto en la tiroides (regularmente causadas por deficiencia de yodo), Tiroiditis de Hashimoto (Hipotiroidismo autoinmune), y tiroiditis sub aguda (inflamación).

Vale la pena notar que la Organización Mundial de la Salud (WHO) ha estimado que el número de personas en el mundo con hipotiroidismo no diagnosticado es de aproximadamente 750 millones, y con deficiencia de yodo 2 billones de personas.

El porcentaje de las participantes con enfermedad de la tiroides en el estudio en Pisa, Italia hubiese sido aún más elevado si se hubiesen incluido ambos hipotiroidismo subclínico y sub óptimo.  La conclusión de esta investigación sugiere que los médicos deben chequear por problemas de tiroides a sus pacientes con cáncer de mama.

Sin embargo aquí tenemos un ejemplo típico de como una conclusión puede ser tan angosta o restringida porque se mantiene desconectada de las otras investigaciones relevantes.

Muchos otros estudios alrededor del mundo han conectado el consumo  de yodo con los bajas incidencias de cáncer del seno.

En 1976 la prestigiosa revista médica, 'The Lancet', publicó un estudio enfocado en las incidencias de cáncer en varios países alrededor del mundo. En ese tiempo el estudio estremeció al mundo porque expuso los muchos más altos niveles de cáncer del seno en los Estados Unidos en comparación con las mujeres en el Japón. Sus conclusiones encontraron que la única variable entre las 2 culturas fue el alto consumo de comidas ricas en yodo encontradas en Japón.

Como estos dos estudios, el de Italia y el de la revista The Lancet, están posiblemente relacionados?

Estos estudios superponen un par de puntos importantes.

El primero es que la mujer con cáncer de mama tiene una alta incidencia en problemas de la tiroides.  Yo supongo que también podemos verlo desde el otro ángulo de igual manera, que mujeres con problemas de tiroides tienen una alta incidencia de cáncer de mama, el cual ha sido comprobado actualmente.  Las mujeres que toman medicina para la tiroides tienen un riesgo 3 veces más alto en desarrollar cáncer del seno y hay razones para esto.

El segundo punto es que sabemos que el coto ó bocio de la tiroides, bajas hormonas tiroideas y la Tiroiditis de Hashimoto tienen su origen principal en consumo inadecuado de yodo y yoduro.
Tu doctor puede discrepar con esta última afirmación con referencia a la Tiroiditis de Hashimoto, pero es solo debido a que no esta familiarizado con las últimas investigaciones.

Entonces, puede una deficiencia de yodo causar agrandamiento de la tiroides (bocio)? Definitivamente sí.

Puede una deficiencia de yodo causar que una mujer desarrolle Tiroiditis de Hashimoto? Con toda seguridad.

Puede la deficiencia de yodo ocasionar que una mujer desarrolle hipotiroidismo, y tomar el medicamento incrementa el riesgo de desarrollar cáncer ? sí, como respondí anteriormente.

Puede una deficiencia de yodo predisponer a una mujer a desarrollar cáncer del seno? sí , y esta investigación junto con otros 20 artículos más, debe ser suficientemente convincente para incitar a una mujer a tomar acción.

La medicina siempre busca la investigación para probar sus puntos y establecer sus protocolos y guías para que las sigan sus médicos.  Sin embargo aquí esta la investigación, pero nadie la esta aplicando en la práctica.

Nuestro sistema médico, en cuanto al cáncer del seno se refiere, tiene una sola cara, enfocada en la cirugía, prescripción de drogas y radiación.   Nuestro sistema actual no se enfoca en la prevención, sino que toma el lado del tratamiento desde una perspectiva más angosta.

Yo sugiero que cualquier mujer con una historia de cáncer o enfermedades de tiroides en su familia, debe tener un completo chequeo para buscar cualquier problema con la tiroides.  Y con la palabra 'completo' quiero decir un chequeo mucho más exhaustivo que lo que normalmente es recomendado estos días aun con los endocrinólogos.  Este tópico de diagnosticar problemas de tiroides requiere una mayor explicación.

El punto aquí es que tenemos las investigaciones.  Sabemos bastante acerca de la prevención del cáncer del seno.  Solo necesitamos implementarlo.

Alcanzará esta información algún día a los medio de comunicación? Tal vez.
Pero sospecho que no lo hará hasta que la mujer se informe y eduque al respecto. Son después de todo, nuestros cuerpos, nuestras vidas las cuales tan confiadamente hemos puesto en manos de los profesionales, quienes nos miran a nosotros a través de sus propios cristales.

Gracias,
Alexander 

La reciente publicación del Dr. Alexander Haskell 'Síntomas de bajas hormonas tiroideas, 7 causas y 7 soluciones' entra más profundamente en el tópico de bajas hormonas tiroideas y el cáncer del seno, para ofrecer respuestas, soluciones y esperanza a millones de mujeres.  ..."

Este es una traducción del articulo "Risks of Breast Cancer Reduced by Optimizing Thyroid Hormones" del Dr. Alexander Haskell, usado con permiso, las letras en negrita son de mi autoría, para hacer énfasis y no se encuentran en el original.

Nota: De acuerdo a los videos del Dr. Haskell el considera que primero se desarrolla hipotiroidismo por falta de nutrientes necesarios a la tiroides, lo cual causa el estimulo constante del TSH que con el tiempo produce inflamación en la tiroides, ocasionando así el que se dispare el  problema autoinmune.

-Buscando por mi cuenta, encontré esta referencia, en la revista Lancet de Dic. de 1975:

Breast cancer in patients with Hashimoto's thyroiditis

Puedes ir a los links/enlaces que aparecen en la columna derecha de este artículo con mas información en el tema, confirmando la relación entre el cáncer y los problemas de la tiroides.

No es mi intención alarmar a nadie con este artículo, pero creo es de suma importancia que conozcamos los riesgos para poder estar prevenidos y actuar a tiempo, pues son muchas las personas que encuentro en distintos foros en especial en Estados Unidos, que están auto tratándose con algunos suplementos (porque no tienen seguro médico, etc.) y no tienen la menor idea del riesgo en que se encuentran, dejando perder así un tiempo precioso.
Yo misma a pesar de haber buscado tratamiento con un endocrinólogo, no tenía la menor idea de lo importante que era corregir primero el problema autoinmune para poder luego suplementarme con yodo y minimizar los riesgos. Algo que nunca hubiese hecho mi doctor en medicina tradicional o si me quedo conforme con el tratamiento sugerido de tomar una pastilla de por vida.

Otro riesgo que ocasiona la deficiencia de yodo es el cáncer de tiroides, y de ovarios.

Iodine Insufficiency, estrogen and Cancer - Jorge D. Flechas, MD


Nota: El yodo es esencial para la función de la tiroides, para evitar el cáncer, quistes en los senos en los ovarios, etc. pero debe evitarse suplementar en altas cantidades.  Es esencial hacer exámenes de laboratorio para saber cuanto es la deficiencia de cada persona antes de suplementar y hacerlo con la ayuda de un doctor con experiencia en el tema; Si hay deficiencia es mas seguro comenzar con 150 mcg/día y subir lentamente hasta llegar máximo a 3 mg/día. Mas alto que esto puede traer otros problemas. Si la tiroides ha sido extirpada, entonces ya no hay riesgos de afectar a la tiroides y se puede suplementar hasta 12.5mg/dia (En caso de Hashimoto's es necesario bajar los anticuerpos aun nivel normal antes de suplementar con yodo).

Prevention of Breast Disease & Breast Cancer- Dr. Haskell


Doy gracias a Dios y a mi Señor Jesucristo, por haberme ayudado a encontrar esta información y por darme los medios para compartirla con otros alrededor del mundo y así pueda esta ser de utilidad a muchos, solo a El sea la gloria!

Posted Image 

Mi opinión personal (espero equivocarme) es que NO creo que esta información para prevenir el cáncer de mama se haga público por ahora, pues al parecer (al igual que en casi todo) hay corrupción en el actual sistema médico y las grandes compañías farmacéuticas, que lo controlan.


Cada doctor que ha descubierto una cura o prevención eficaz ha sido atacado, o se le ha suspendido su licencia de médico, aún cuando hay suficientes pruebas a su favor y cantidad de pacientes libres de cáncer presentes en las cortes de juicio, que comprueban sus métodos son mejores que la quimioterapia.
Esto muestra sin lugar a dudas, que no es negligencia como pensé yo en un principio, sino que hay corrupción en todos los sistemas incluyendo el de la salud. Para mas información ver los siguientes videos:

TRAFICANTES DE SALUD, 1/6 - Miguel Jara 

 
 

EX DIRECTOR DE FARMACÉUTICA DENUNCIA -video


Curar el cáncer - Tulio Simoncini 

  Página acerca del Dr. Simoncini

Según el Dr, Simoncini el cáncer es producido por grandes colonias formadas por el hongo Cándida Albicans.  En otras palabras el organismo tiene que tener una deficiencia inmunológica para que permita que esto suceda (ya que la cándida en pocas cantidades es normal en la flora intestinal de todo ser humano, el peligro es cuando prolifera sin que nuestro organismo la detenga), esto concuerda con la conexión del cáncer y la deficiencia de la vitamina D (una vitamina importante para el sistema inmunológico), y también la conexión del cáncer con los problemas de hipotiroidismo autoinmune y deficiencias de yodo (un potente fungicida y ayuda a alcalinizar el organismo).

La termografía de mama – ¿Cómo se detecta el cáncer de mama?

Imágenes Termográficas y el Diagnóstico Médico 

The Brilliant Cancer Cure the FDA Tried Their Best to Shut Down... (full length movie= video largo, controversial)