Monday, August 31, 2015

Inventor de test de TSH y T3 dijo temperatura basal es mejor

Cuando tu vas al médico y el o ella quiere comprobar si tu metabolismo podría ser la causa de tus síntomas, él / ella normalmente chequeara tu TSH (hormona estimulante del tiroides). Si la TSH está en el rango normal es probable que la conclusión de tu medico sea que tu tiroides está bien.

 Normalmente, eso significa que su médico considera que su metabolismo está bien y no puede ser la causa o explicación para cualquiera de sus síntomas y por lo tanto no se beneficiaria del tratamiento de la tiroides. Sin embargo, esa no es la conclusión automática recomendada por el creador de la prueba de TSH.

Robert D. Utiger, MD fue un médico pionero en el campo de la endocrinología. Su vida fue dedicada en gran parte a la medicina académica y de investigación. Fue director del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Carolina del Norte y más tarde fue profesor clínico de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

En 1965 el publicó el reconocido artículo : 'Radioinmunoanálisis de tirotropina de
plasma humana'. Tirotropina es otro nombre para la TSH. Este estudio produjo el lanzamiento del uso del test de TSH como una herramienta útil para ayudar a evaluar la disfunción tiroidea. Es una de las pruebas más ampliamente ordenadas en toda la medicina de hoy. 




Dr. Utiger:

   
Desarrollo la prueba de TSH
   
Desarrollo la prueba de T3
    A
yudó a descubrir la importancia de la conversión de T4 a T3.    

    Fue galardonado con el Premio 'Distinguished Service Award"  o 'Galardon por Servicio Distinguido' otorgado por la Asociación Americana de Tiroides.
   
Se convirtió en el editor en jefe de la revista de la ATA (
American Thyroid Association -Asociación Americana de Tiroides- )

Curiosamente, con toda su experiencia en la investigación de las hormonas tiroideas y pruebas de tiroides, dijo que esperaba que los médicos todavía practicaran la medicina y trataran al paciente - no a la TSH. Dijo que sin embargo todavía la mejor prueba
seguía siendo el evaluar la temperatura corporal y el ritmo cardíaco y una prueba terapéutica de T3.

En su opinión, la mejor manera de saber si el metabolismo de una persona podría ser la causa de sus síntomas es midiendo la temperatura del cuerpo y considerar tratar al paciente con una prueba de T3.


A continuación se muestra un link de la página web 'Síndrome de temperatura de Wilson', donde se hizo
el siguiente comentario sobre la manera de pensar o el comentario de arriba hecho por el Dr. Utiger. <Http://www.wilsonssyndrome.com/creator-of-tsh-test-said-body-temperature-is-better />

"Muchas personas han escrito para preguntarnos si hay una copia escrita de los comentarios del Dr. Utiger. Uno de nuestros miembros, (PRL) envio por correo electrónico a la dirección de atención al cliente en el sitio web y el Dr. Wilson fue lo suficientemente amable para responder personalmente. A continuación se muestra su respuesta:


"Sí, esto no se puede encontrar escrito en ningún lugar. Esto se basa en una conversación telefónica con el Dr. Edwin Cunningham, MD, que era un amigo cercano del Dr. Bob Utiger El Dr. Cunningham informa estos comentarios como las observaciones de Bob Utiger".  Atentamente,Denis Wilson, MD.   - Martes 16 Abril, 2013 "


Traducido por : M. Franco


Articulo relacionado:

Baja temperatura basal y pulso pueden indicar hipotiroidismo - (y puede ayudar a saber si la dosis es correcta).