Tuesday, September 4, 2018

Libro: Hipotiroidismo, Metabolismo y Alimentacion : Como perder Peso

La suplementación con la hormona tiroidea (ya sea sintética o natural) es solo una parte importante del tratamiento de tiroides, esta debe ser efectiva (en el libro te explicamos los pasos que se deben tener en cuenta) para restablecer nuestro metabolismo y así poder quemar grasa y perder peso. Pero la alimentación adecuada es también una parte muy importante del tratamiento de tiroides, aparte que si hay otros problemas que de estar presentes igualmente se deben corregir.

El libro 'Hipotiroidismo, Metabolismo y alimentación: Como perder peso', en donde se habla sobre la importancia de una dieta libre de gluten, como reparar de manera natural el síndrome del intestino poroso, la resistencia a la insulina y como perder peso con hipotiroidismo, etc. ya se encuentra disponible a la venta en en Amazon.




-------------------------------------------------------------------------------------------




 






Contenido

Cap.1 - Hipotiroidismo, metabolismo y alimentos bociógenos. . . . . . . . 5


Cap.2 - Hipotiroidismo y sensibilidad al gluten. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .17



Cap.3 - Suplementos naturales para la tiroides. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24



Cap.4 - La Inflamación y las enfermedades crónicas. . . . . . . . . . . . . . .29



Cap.5 - Problemas autoinmunes y Las enzimas sistémicas. . . . . . . . . . 37



Cap.6 - Sistema digestivo y cómo perder peso con hipotiroidismo . . . . 48



Cap.7 - Cómo mejorar la Resistencia a la Insulina . . . . . . . . . . . . . . . . 62



Cap.8 – Insulina, ovarios Poliquísticos y senos fibroquísticos. . . . . . . . . 80



Cap.9 - Distintas dietas populares . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .86



Cap.10 – Cómo personalizar su dieta y algunas recetas útiles . . .
. . . . 103



-----------------------------------------------------------------------------------------


Capítulo 1

Hipotiroidismo, metabolismo y alimentos bociógenos

La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo.
El Metabolismo según el Diccionario de la lengua española de la RAE, es el “Conjunto de reacciones químicas que efectúan constantemente las células de los seres vivos con el fin de sintetizar sustancias complejas a partir de otras más simples, o degradar aquellas para obtener estas”. Esto quiere decir que nuestro cuerpo, como es un organismo vivo, está en continua renovación y necesita energía, la cual convertimos a partir de los alimentos que ingerimos. De allí se derivan un conjunto de reacciones químicas (o trabajo celular) para crear tejido óseo, tejido muscular, glóbulos rojos, etc., y para reparar cualquier daño en el cuerpo. Por otra parte, nuestro organismo aprovecha esas substancias como fuente de energía para movernos, correr, trabajar, etc.

Al tratar de explicar el metabolismo de una manera sencilla se dice que es el 'pedal acelerador ' del organismo. Las hormonas tiroideas les comunican a los órganos la rapidez con los que estos deben funcionar, así que un metabolismo lento produce baja energía y bajas temperaturas afectando a todos los órganos del cuerpo, todo se hace más lento, incluyendo los latidos del corazón. Por esta razón un metabolismo lento
ocasiona que la grasa se acumule y la persona suba fácilmente de peso.

El Hipotiroidismo aumenta el riesgo a la diabetes y la Resistencia a la Insulina

. . .


 
Alimentos bociógenos o no recomendados para la tiroides

El tema de los alimentos bociógenos es un poco controversial porque existe toda clase de información contradictoria. Los alimentos goitrógenos o bociógenos son principalmente aquellos que inhiben la absorción del yodo por parte de la glándula tiroides y por esta razón interfieren con la producción de la hormona tiroidea que necesita el yodo para producirlas. El sobre esfuerzo de la tiroides que intenta producir las hormonas sin los elementos necesarios, la inflama y esta se agranda de tamaño.
De allí se deriva el nombre goitrógeno 'goiter' o bociógenos 'bocio' que es el nombre que se le da a la tiroides agrandada o inflamada.

En 1928, unos investigadores estudiando enfermedades y experimentando con conejos descubrieron accidentalmente que la dieta basada en repollo de los conejos les había causado a todos agrandamiento de sus glándulas tiroides, condición conocida como bocio.

Estudios posteriores entre las décadas de 1930 hasta 1950, descubrieron que el efecto causante del bocio era común en todas las hortalizas de la familia Brassica (incluida la col rizada, el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor y muchos otros alimentos). Los investigadores también descubrieron que las semillas de estas plantas tenían un efecto diferente al del vegetal. Específicamente, las verduras no causaron
problemas si también les daban a sus animales de experimentación suficiente yodo, pero las semillas causaban problemas que no podían evitarse aun al agregar el yodo.

Antes de que pudieran precisar qué componente de las verduras causaba este efecto, los investigadores los etiquetaron como alimentos "bociógenos", es decir, alimentos que causan bocio. La investigación inicial aisló una sustancia química bocio-génica encolinabo y nabos, que se le llamó goitrin.

Estudios posteriores han establecido varios otros químicos con efectos bocio-génicos y químicos adicionales que se vuelven bociógenos en nuestro cuerpo a medida que son metabolizados. Por lo cual no todos los alimentos bociógenos son iguales o actúan de la misma manera. Miremos algunos a continuación:

Vegetales crucíferos
Las verduras crucíferas como la col, el brócoli y coliflor contienen glucosinolatos, sustancias que bloquean la captación de yodo en la tiroides. Comer demasiados de estos crucíferos en su estado crudo puede causar síntomas de hipotiroidismo en alguien con deficiencia de yodo o alguien con un hipotiroidismo causado por deficiencia de yodo. La mayoría de las personas con Hashimoto no tienen una deficiencia de Yodo.

. . .

 Capítulo 6

Cómo perder peso con hipotiroidismo, e importancia del sistema digestivo

Uno de los mayores problemas que enfrentan los pacientes con hipotiroidismo es el aumento de peso. Estamos cansados de escuchar de parte de nuestro sistema de salud, que hay que hacer dieta y ejercicios para bajar de peso, y nos han lavado el cerebro hasta el punto, que la mayoría creen que las personas gordas lo son porque no hacen ejercicios, comen mucho y no tienen fuerza de voluntad. Pero esto no es cierto, el problema si pudo haber comenzado o haber empeorado por una mala alimentación, pero el problema es mayormente un desajuste hormonal. (hormona tiroidea, hormona insulina y/o la hormona leptina).


Es tan común ver a las personas diagnosticadas con hipotiroidismo, que se engordan un poco después de comenzar el tratamiento, tanto, ¡que muchos creen que es la levotiroxina o el Eutirox que dan para el tratamiento lo que engorda! Pero en la gran mayoría de los casos esto se debe a un tratamiento de hipotiroidismo incompleto o mal dosificado.
. . . 



 

No comments:

Post a Comment