Tuesday, May 3, 2022

Como solucionar el desorden autoinmune

 En Medicina Funcional han encontrado formas de ayudar con las enfermedades autoinmunes como el Hashimoto o hipotiroidismo autoinmune y Graves o hipertiroidismo autoinmune.


En este video Dr. Osansky & Dr. Gupta hablan sobre el tema y mencionan cuales son los principales disparadores de estas enfermedades autoinmunes y concuerdan que la sensitividad a ciertos alimentos son la principal causa. Como son el caso de sensitividad y/ o alergias al:

Gluten (en especial en harina de trigo)

Maíz

lácteos

soya

Comidas procesadas y genéticamente modificadas (GMO).

Otras causas:

Toxinas Ej: Metales pesados (amalgamas dentales, plomo, etc), ambientales como hongos o moho, pesticidas, etc.)

Deficiencias nutricionales, y deficiencia de Vitamina D

Mucho estrés, ya sea emocional (divorcios, perdida de ser querido, trabajo, etc.), o estrés físico debido a inflamación o infección, 

Enfermedades como el virus Epstein Barr, parásitos (Giardia, y otros), etc.


3 pasos para reparar sistema inmune:

1/Se trata primero de identificar las causas y corregirlas.

2/ Se ayuda con una alimentación anti-inflamatoria y agregar alimentos que ayuden a mejorar la función de la tiroides y ayuda a rejuvenecer las mitocondrias (las cuales producen energía en nuestras células) y que Dr Gupta llama dieta Mito-Tiroides.

 a) Remover alimentos que inflaman o hacen daño a la conexión de las mitocondrias y la tiroides, como las mencionadas arriba y remover también las comidas azucaradas o las que se convierten muy rápido en azucares (arroz blanco, harinas, etc) ya que acidifican el cuerpo y causan inflamación. 

 b) Agregar alimentos que ayudan a repara la conexión mitocondria-tiroides. Como son las buenas grasas =omega 3, aguacates, aceite de oliva y de coco, semillas, Ej: de chia, de girasol y nueces, almendras, y proteínas de buena calidad.

 c) Agregar comidas antioxidantes y anti-inflamatorias, granos libres de gluten (avena, quinoa), vegetales de hojas verdes, frutas como fresas, arándanos, moras, manzanas, etc.

3/ Remover toxinas: Hay toxinas que no permiten que sane nuestra tiroides, para esto se recomienda hacer ejercicios, tomar agua de buena calidad, tomar baños sauna. Evitar químicos y pesticidas, comer lo mas orgánico posible.   

Dr Gupta tiene su pagina web, y ahora en Mayo 7-9 estará dando conferencia por internet con varios médicos hablando sobre este interesante tema.

En realidad mucha de esta información ya la conocíamos y la encuentras en este blog o ambos libros en pdf que encuentras en la columna de la derecha, o en Amazon que he rebajado para el día de las madres. 

Pero también el comparte información nueva como es la de los péptidos que son un tipo de moléculas que se forman de la unión de varios aminoácidos, pero que no son solo buenos para cicatrizar piel etc, (como hemos escuchado acerca del colágeno,) sino que también se utilizan para mejorar la salud en diferentes ámbitos.

1 comment:

  1. Le envié un mail, espero pueda resolver mis dudas. Saludos cordiales

    ReplyDelete