Monday, October 1, 2018

Porque el tratamiento con Levotiroxina (Eutirox, Synthroid, etc.) no esta funcionando para usted!


A continuación comparto un reciente e importante articulo del Holtorf Medical Group, una organización medica compuesta por 12 doctores y cuyo director es el doctor Kent Holtorf, M.D.

El endocrinologo Kent Holtorf ha entrenado personalmente a numerosos médicos en todo el país en el uso de hormonas bioidénticas, hipotiroidismo, terapia de péptidos, terapia de células madre, disfunción endocrina compleja y tratamientos innovadores del síndrome de fatiga crónica, pérdida de peso, fibromialgia y enfermedades infecciosas crónicas, incluyendo Lyme y enfermedades relacionadas . Lyme y las enfermedades asociadas han sido el centro de atención de los centros Holtorf Medical Group y han sido una pasión del Dr. Holtorf's por más de 15 años.El Dr. Holtorf es editor invitado y revisor ​​de varias revistas médicas, incluida la Endocrina, la Medicina de Posgrado y la Práctica Farmacéutica. El Dr. Holtorf ha publicado una serie de revisiones endocrinas revisadas por pares, que incluyen la seguridad y eficacia de las hormonas bioidénticas, las inexactitudes de las pruebas tiroideas estándar, el reemplazo de testosterona para hombres y mujeres, el diagnóstico y tratamiento de la deficiencia de hormona de crecimiento y el diagnóstico, tratamiento de la disfunción suprarrenal en el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia, la conversión periférica de la hormona tiroidea y su impacto sobre la TSH y la actividad metabólica y las aplicaciones clínicas del transporte de la hormona tiroidea en el tejido celular.



Para los médicos convencionales, el hipotiroidismo a menudo se describe como "fácil de diagnosticar, fácil de tratar". Hemos hablado sobre los mitos "fáciles de diagnosticar" y "fáciles de tratar" aquí en el blog de Holtorf Medical Group. Pero una parte muy común de este mito es la idea de que la levotiroxina, el nombre genérico de la hormona tiroidea sintética T4 / tiroxina, es todo lo que necesita para tratar su hipotiroidismo. Los pacientes dicen: la levotiroxina no funciona para mí. ¿Que debería hacer?

La medicina convencional cree que si tiene la glándula tiroidea poco activa, eliminada químicamente o extirpada quirúrgicamente, todo lo que necesita es levotiroxina, la forma sintética de la hormona T4. La levotiroxina también es conocida por sus nombres de marca: Synthroid, Levoxyl, Eltroxin, Tirosint y Levothroid, Eutirox, entre otros.

 
T4 es la hormona tiroidea inactiva, y debe convertirse en la hormona tiroidea activa T3 - triyodotironina - para suministrar oxígeno y energía a las células y resolver el hipotiroidismo. La creencia convencional es que la levotiroxina se convertirá de manera adecuada y efectiva en el cuerpo a T3.

Como resultado, millones de personas que son diagnosticadas con hipotiroidismo, o que están hipotiroideas después de una cirugía tiroidea o tratamiento con yodo radiactivo (RAI), reciben una receta para la levotiroxina genérica o de marca, y la envían devuelta a su casa.

Sin embargo, incluso con el tratamiento con levotiroxina, muchos de estos pacientes, y usted puede estar entre ellos, continúan experimentando síntomas de hipotiroidismo, como aumento de peso, fatiga, depresión, niebla mental, dolores y molestias, infertilidad, pérdida de cabello, falta de deseo sexual, y otros signos de tiroides poco activa.

¿La razón? Todavía estan hipotiroideos y no tienen suficiente T3 disponible para resolver los síntomas del hipotiroidismo.

¿Por qué la levotiroxina no funciona para usted?
Los profesionales de la medicina hormonal de vanguardia están muy por delante de la medicina convencional en la comprensión de un hecho clave: es posible que tenga factores genéticos, nutricionales u hormonales que le impidan convertir la T4 en T3 de manera efectiva, dejándolo con una T3 insuficiente. La medicina convencional no reconoce el concepto de conversión ineficaz ni el papel de T3 en el tratamiento del hipotiroidismo. Pero, una vez más, T3 es la hormona activa a nivel celular, por lo que si no puedes convertir T4 a T3 de manera efectiva, y no tienes niveles óptimos, o tienes niveles altos de la hormona inactiva Reverse T3, estarás hipotiroideo, incluso si tu análisis de sangre de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) muestra que se encuentra dentro del rango de referencia.

¿Qué pasos debería seguir?
  • En primer lugar, comprenda que el test de TSH y la levotiroxina son solo un componente del diagnóstico y cuidado minucioso del hipotiroidismo.

  • A continuación, su médico debe realizar pruebas de T3 libre y T3 inversa (una forma inactiva de T3) para determinar si está recibiendo un tratamiento óptimo.

  • La T3 inversa debe ser baja, y la T3 libre debe caer en la mitad superior, o incluso en el percentil 25 superior, del rango de referencia, para que pueda recibir un tratamiento de hipotiroidismo óptimo.
  • Entienda que si su T3 libre no está optima, o si hay T3 reversa elevada, o ambas cosas, es muy probable que se beneficie de la adición de un medicamento T3 a su tratamiento con levotiroxina.
  • Sepa que T3 se puede recetar en forma del medicamento de marca Cynomel (Cytomel), un T3 sintético, o el genérico de Cynomel, conocido como liotironina.
  • Usted puede ser una de las personas que responden mejor a una formulación compuesta de liberación sostenida / liberación prolongada de T3, disponible con receta médica en farmacias de compuestos.
  • Es posible que no se sienta lo mejor posible con la levotiroxina más T3, sino con una combinación de medicamentos naturales T4 / T3, llamada tiroides desecada natural (NDT), también conocida por las marcas Nature-throid y Armor Thyroid.

  • Finalmente, en realidad puede irle mejor con una terapia de solo T3. Esto puede ser útil si tiene una T3 reversa muy alta o tiene disfunciones suprarrenales subyacentes.
¿En resumen?Si está bajo tratamiento con solo levotioxina para su hipotiroidismo y aún tiene síntomas, mida su T3 Libre y T3 Reversa, y busque el tratamiento con T3 si estos niveles no son óptimos. El tratamiento del hipotiroidismo puede ser complicado, y cuanto mejor comprenda cómo funciona, mejor las posibilidades de mas adelante sentirse bien."

Haciendo click en el titulo encuentras el articulo original.


(Nota: En el Capitulo 3, del libro 'Tratamientos de Hipotiroidismo' que puedes conseguir a través de este blog, explicamos con mas detalles sobre la importancia de la conversion de la hormona tiroidea T4 en T3 y las principales  causas del porque no se lleva a cabo de manera eficaz).

 

No comments: