Tuesday, July 5, 2011

Como conseguir un buen doctor.

Es nuestra responsabilidad informarnos e investigar cualquier doctor que planeamos consultar.  A veces ponemos más tiempo y esfuerzo en buscar una casa, un carro, universidad, etc. que sea el correcto para nosotros, pero cuando de la salud se trata muchas veces no le damos la misma importancia.

Encontrar un buen doctor no es tarea fácil y en nuestro caso, encontrar uno que entienda, tenga experiencia y sepa corregir nuestro problema autoinmune, es aun mas difícil.  Pero gracias al avance en la comunicación y al Internet, podemos lograrlo.  Recuerda que no importa que bueno parezca un doctor, nosotros necesitamos primero estar informados, para poder hacer las preguntas correctas y determinar si es alguien que realmente puede ayudarnos.

1/ Como conseguir un buen doctor?  Primeramente necesitamos un doctor con experiencia en tiroides o problemas endocrinos, y si entiende de fatiga de adrenales muchísimo mejor;  pero en nuestro caso autoinmune necesitamos un doctor que pueda tratar varios órganos al tiempo, en especial nuestro sistema digestivo (donde generalmente se origina el problema autoinmune) y el balance metabólico, en otras palabras un doctor que sepa tratar o sanar al individuo y no solo tratar una enfermedad, pues nuestros órganos no funcionan por separado, sino que dependen y se afectan unos a otros, y esta es la situación específica en alguien con hipotiroidismo; por esto es tan difícil conseguir un doctor en medicina convencional que trate el hipotiroidismo de una manera eficaz. Los mejores doctores para tratar el problema son doctores en medicina, funcional o biológica, medicina ortomolecular, o medicina integrativa.

2/ Recomendados: La mejor manera es hablar con otras personas que tienen el mismo problema y puedan recomendarte un doctor que realmente este tratando de corregir el problema autoinmune, también podría ser un doctor en medicina convencional que este dispuesto a trabajar en equipo contigo, pues muchos seguros médicos no cubren la medicina alternativa, y van a ser necesario los exámenes de laboratorio.

3/ Farmacias: También podemos pedir información con el jefe de la farmacia y preguntar que doctores en la ciudad saben ellos que prescriben hormonas tiroideas naturales, combinación de T4 y T3, ó Cynomel, Cytomel, Tertroxin,etc.(nombre de la T3 dependiendo del país).

4/ Internet:  Si leíste el artículo de las temperaturas, o has escuchado acerca del Dr. Broda Barnes M.D. quien fué un experto en tiroides y metabolismo, hay una página web: Broda Barnes Research Foundation ellos están encargados de diseminar el trabajo del Dr. Barnes nacional e internacionalmente, puedes contactarlos y pedirles información de doctores que ellos entrenan.

5/ A distancia: Hay cada vez mas doctores, dispuestos a tratar a distancia, usando Skype y web cams, y este es el método que yo estuve utilizando, conseguía los exámenes de laboratorio con un doctor convencional donde vivía, los que no aprobaban (pues los seguros les ponen límites), entonces los pague por mi cuenta y luego enviaba todos los resultados por correo electrónico a mi doctor naturópata en otra ciudad.  En Latino América los exámenes son mucho mas económicos, pero si estas en Estados Unidos, y no tienes seguro médico, los puedes hacer por medio de estos laboratorios sin necesidad de una prescripción médica: Truehealthlabs;  Canary Club;   MyMedLab, Direct Labs. & Request a Test.

En esta página encontraras un listado de los doctores mas recomendados en Estados Unidos y otros países, que tratan los problemas de la tiroides: Thyroid Top Doctors Directory Pero no parece que todos estos doctores saben corregir el Hipotiroidismo autoinmune, así que necesitas investigar, o trabajar con ellos dándoles la información que ya tienes o que puedes conseguir en este blog. 

HIPOTIROIDISMO. Sus exámenes están bien, pero usted se siente mal.

 

Que es la medicina ortomolecular? 

 

 ^**^**^**^**

Algunos doctores recomendados por nuestros lectores (no los conozco personalmente, ni tengo vínculos con ellos). Están por orden alfabético del país.

Argentina:

Dr. Adrian Di Sanzo ver video
Dr. Miguel Guerrini - ciudad de La Plata, Buenos Aires

Brazil:

Dina Kaufman, Av Angelica 1761 cj 113, São Paulo 01227-001, Tel/fax 55-11-3822 23 29

Colombia:

Juan Manuel Martínez Méndez MD.
cra. 10 # 8-93 Cons. 301 Chía Cundinamarca
Tel: +5718630876.
Cel: +573158479237
http://www.drjuanmanuelmartinez.com/
También atiende pacientes por Skype : jmmartin612

España:

Medicina Funcional o Integral:

Asociación Española de Médicos Naturistas
En Tenerife
Katia Dolle (medicina Integral) - Barcelona
Centro de Medicina Biológica- Barcelona 
Dr. Georges Mouton M.D (Belga) Esta varias veces al año en Madrid, España. Atiende en Londres, Bélgica y por Skype. Habla Ingles, Español, Francés, etc. Muy recomendado por sus pacientes. La única queja es el costo, pero hace exámenes muy completos.

PASEO SAN FRANCISCO DE SALES, 8-1
    28003  MADRID
TELEFONO: +34 620 991 215
TL: 0032475608382  SI LLAMAS DESDE ESPAÑA
E-MAIL: GMOUTON@GMOUTON.COM

Conocimiento en tratamiento con T3:

Dra. Paula Martín Marfil
Age Management Medicine & Integrative Brain Balance.
Fakih Hospital, Main Street, Khaizaran, Lebanon
Clínica Neolife, Madrid,  España.
Ubicación: Líbano y España. Virtual: México

https://www.facebook.com/drmartinmarfil/?ref=hl

 Medicina convencional, España: 

Son especialistas en problemas de tiroides que usan rangos actualizados. No tratan el desorden autoinmune. Pero son buenos para análisis actualizados y correcto diagnostico, pero
no me gusta que algunos se guían por la TSH sola para tratamiento.

Dr. Franco Sanchez-Franco - Madrid, Investigan la autoinmunidad.
Dra. Carmen Valls i Llobet - Barcelona - Teléfono y dirección
Dr. J Esteban Velasco - Valencia - se guía por la TSH

Estados Unidos:

Dr. Jonei Labbe- San Diego, California
Dr. Mark Hyman, MD - Massachusetts
Dr. Geoffrey Bauc, - Wisconsin

Doctores que se entrenaron con Dr. D. Kharrazian

Inglaterra:

Dr. Georges Mouton M.D (Belga) va 2 veces al mes, Hale Clinic en Inglaterra y por Skype.
Dr Durrant Peatfield  
Hormonas naturales de tiroides 

México :

Dra. Teresa García Villarreal   - Video
Centro de Medicina Biológica
Dr. M. Eduardo Cortés, Merida, Yucatan escoffieo@hotmail.com

Nicaragua: 

Dr. Julio C. Torres H. -Medico-Cirujano  - Managua

Perú: 
Dra. Mirella Guarnizo, M.D. - Endocrinóloga convencional pero bien actualizada- Lima
Teléfono: 2245245 Cell: 96597766

Puerto Rico:

Dra. Guireida Rivera Colon- Juana Diaz, PR
Eva Gonzalez, Hato Rey, PR
Dr. Efrain Gonzalez Arroy, Saturce, PR - Santurce Medical Center Tel. (787) 726-1100

Venezuela:

Dr. Ludwig Johnson - Caracas





4 comments:

  1. Hola buenas noches Margarita, felicitaciones por tu excelente blog, hasta el momento ha sido la unica luz de esperanza a mi situacion.

    Me gustaria saber si me puedes aconsejar a un medico(s) en la ciudad de Bogotá, Colombia.

    Mil gracias, bendiciones

    ReplyDelete
  2. Hola Ciro:
    Gracias por tu comentario. Si, hay esperanzas de corregir la situación del Hashimoto, especialmente si se corrige a tiempo cuando aun la tiroides no a sufrido tanto daño.

    No conozco médicos en Colombia que sepan tratar el problema autoinmune. Pero recuerdo haber contactado a un doctor en Chia, cuando estuve en Colombia y necesite T3 o Cynomel (allá esta descontinuada), pero no me dio confianza pues al final no me quiso vender la medicina, sino que insistía en venderme sus tratamientos cuando ya me encontraba en uno y yo estaba en otra ciudad. Pero te doy la información en caso que ha ti si te sirva, solo que toma tus precauciones y hazle preguntas antes de comenzar tratamiento:
    Juan Manuel Martinez Mendez MD, Homeopath Researcher, A.A. 140230, Idem Chia, Cundinamarca, 0918623522, 0918636036, jmmartin61@hotmail.com.

    Bendiciones

    ReplyDelete
  3. Hola Margarita, felicitaciones y muchas gracias por tu blog, ha sido de gran ayuda para entender por qué aún no mejoro apesar de las lecturas de los doctores sobre mis exámenes.
    Por favor, sabes de alguien que me pueda ayudar en Santiago de Chile? pronto me voy a vivir a Sydney asi que también podría ser útil información con quien tratarme en Australia. Estoy desesperada porque llevo varios años en tratamientos que fracasan y vueven aparecer los sintomas. Si me puedes ayudar te agradecería montones.
    Graciassss!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Catalina: Gracias por tu comentario. No desafortunadamente no conozco nadie en Chile o Australia, todos los doctores que me han mencionado algunos lectores, están colocados en la lista. Saludos

      Delete