Friday, July 1, 2011

Riesgos de cáncer del seno son reducidos optimizando las hormonas tiroideas

Escrito por Dr. Alexander Haskell - Traducción M.Franco

"Cuando se le hace la pregunta a mujeres de como pueden reducir los riesgos de cáncer del seno, usualmente escucharás, mamografías regulares, evitando píldoras anticonceptivas y reduciendo la exposición a contaminantes ambientales.  Y esto es todo lo que se escucha también de parte de los doctores.

Con más de 8 billones de dólares gastados en el 2004 en tratamientos para cáncer del seno y con nuestras contribuciones a los impuestos cerca a 1 billón de dólares anuales dedicados a la investigación del cáncer del seno, no es tiempo ya de que seriamente encontremos maneras de prevenir el cáncer del seno?

Es solo que parece tener sentido común, salvar vidas y dinero previniendo el problema en primer lugar, antes que después del hecho tener que gastar billones de dólares limpiando el desorden que ocasionamos!!

La verdad es que tenemos las investigaciones, pero nadie esta prestando atención, nadie ha puesto las piezas del rompecabezas juntas.  La razón de esto es primordialmente porque muchas de las investigaciones acerca del cáncer del seno de países como Grecia, Italia, Francia, Reino Unido, Japón, Croacia, República Checa y otros la han enfocado en nutrientes específicos y  extractos en alimentos.
Para ofrecerles un ejemplo me voy a referir a solo 2 entre muchos de los documentos acerca de las causas de cáncer del seno.

Muchos estudios marcan la relación entre enfermedades de la tiroides y cáncer del seno.   El primero de este tipo provine de Pisa, Italia donde ellos demostraron que 50% de 103 mujeres con carcinoma ductal (cáncer de mama) fueron diagnosticadas con problemas de tiroides.  Esto incluyó mujeres con bocio o coto en la tiroides (regularmente causadas por deficiencia de yodo), Tiroiditis de Hashimoto (Hipotiroidismo autoinmune), y tiroiditis sub aguda (inflamación).

Vale la pena notar que la Organización Mundial de la Salud (WHO) ha estimado que el número de personas en el mundo con hipotiroidismo no diagnosticado es de aproximadamente 750 millones, y con deficiencia de yodo 2 billones de personas.

El porcentaje de las participantes con enfermedad de la tiroides en el estudio en Pisa, Italia hubiese sido aún más elevado si se hubiesen incluido ambos hipotiroidismo subclínico y sub óptimo.  La conclusión de esta investigación sugiere que los médicos deben chequear por problemas de tiroides a sus pacientes con cáncer de mama.

Sin embargo aquí tenemos un ejemplo típico de como una conclusión puede ser tan angosta o restringida porque se mantiene desconectada de las otras investigaciones relevantes.

Muchos otros estudios alrededor del mundo han conectado el consumo  de yodo con los bajas incidencias de cáncer del seno.

En 1976 la prestigiosa revista médica, 'The Lancet', publicó un estudio enfocado en las incidencias de cáncer en varios países alrededor del mundo. En ese tiempo el estudio estremeció al mundo porque expuso los muchos más altos niveles de cáncer del seno en los Estados Unidos en comparación con las mujeres en el Japón. Sus conclusiones encontraron que la única variable entre las 2 culturas fue el alto consumo de comidas ricas en yodo encontradas en Japón.

Como estos dos estudios, el de Italia y el de la revista The Lancet, están posiblemente relacionados?

Estos estudios superponen un par de puntos importantes.

El primero es que la mujer con cáncer de mama tiene una alta incidencia en problemas de la tiroides.  Yo supongo que también podemos verlo desde el otro ángulo de igual manera, que mujeres con problemas de tiroides tienen una alta incidencia de cáncer de mama, el cual ha sido comprobado actualmente.  Las mujeres que toman medicina para la tiroides tienen un riesgo 3 veces más alto en desarrollar cáncer del seno y hay razones para esto.

El segundo punto es que sabemos que el coto ó bocio de la tiroides, bajas hormonas tiroideas y la Tiroiditis de Hashimoto tienen su origen principal en consumo inadecuado de yodo y yoduro.
Tu doctor puede discrepar con esta última afirmación con referencia a la Tiroiditis de Hashimoto, pero es solo debido a que no esta familiarizado con las últimas investigaciones.

Entonces, puede una deficiencia de yodo causar agrandamiento de la tiroides (bocio)? Definitivamente sí.

Puede una deficiencia de yodo causar que una mujer desarrolle Tiroiditis de Hashimoto? Con toda seguridad.

Puede la deficiencia de yodo ocasionar que una mujer desarrolle hipotiroidismo, y tomar el medicamento incrementa el riesgo de desarrollar cáncer ? sí, como respondí anteriormente.

Puede una deficiencia de yodo predisponer a una mujer a desarrollar cáncer del seno? sí , y esta investigación junto con otros 20 artículos más, debe ser suficientemente convincente para incitar a una mujer a tomar acción.

La medicina siempre busca la investigación para probar sus puntos y establecer sus protocolos y guías para que las sigan sus médicos.  Sin embargo aquí esta la investigación, pero nadie la esta aplicando en la práctica.

Nuestro sistema médico, en cuanto al cáncer del seno se refiere, tiene una sola cara, enfocada en la cirugía, prescripción de drogas y radiación.   Nuestro sistema actual no se enfoca en la prevención, sino que toma el lado del tratamiento desde una perspectiva más angosta.

Yo sugiero que cualquier mujer con una historia de cáncer o enfermedades de tiroides en su familia, debe tener un completo chequeo para buscar cualquier problema con la tiroides.  Y con la palabra 'completo' quiero decir un chequeo mucho más exhaustivo que lo que normalmente es recomendado estos días aun con los endocrinólogos.  Este tópico de diagnosticar problemas de tiroides requiere una mayor explicación.

El punto aquí es que tenemos las investigaciones.  Sabemos bastante acerca de la prevención del cáncer del seno.  Solo necesitamos implementarlo.

Alcanzará esta información algún día a los medio de comunicación? Tal vez.
Pero sospecho que no lo hará hasta que la mujer se informe y eduque al respecto. Son después de todo, nuestros cuerpos, nuestras vidas las cuales tan confiadamente hemos puesto en manos de los profesionales, quienes nos miran a nosotros a través de sus propios cristales.

Gracias,
Alexander 

La reciente publicación del Dr. Alexander Haskell 'Síntomas de bajas hormonas tiroideas, 7 causas y 7 soluciones' entra más profundamente en el tópico de bajas hormonas tiroideas y el cáncer del seno, para ofrecer respuestas, soluciones y esperanza a millones de mujeres.  ..."

Este es una traducción del articulo "Risks of Breast Cancer Reduced by Optimizing Thyroid Hormones" del Dr. Alexander Haskell, usado con permiso, las letras en negrita son de mi autoría, para hacer énfasis y no se encuentran en el original.

Nota: De acuerdo a los videos del Dr. Haskell el considera que primero se desarrolla hipotiroidismo por falta de nutrientes necesarios a la tiroides, lo cual causa el estimulo constante del TSH que con el tiempo produce inflamación en la tiroides, ocasionando así el que se dispare el  problema autoinmune.

-Buscando por mi cuenta, encontré esta referencia, en la revista Lancet de Dic. de 1975:

Breast cancer in patients with Hashimoto's thyroiditis

Puedes ir a los links/enlaces que aparecen en la columna derecha de este artículo con mas información en el tema, confirmando la relación entre el cáncer y los problemas de la tiroides.

No es mi intención alarmar a nadie con este artículo, pero creo es de suma importancia que conozcamos los riesgos para poder estar prevenidos y actuar a tiempo, pues son muchas las personas que encuentro en distintos foros en especial en Estados Unidos, que están auto tratándose con algunos suplementos (porque no tienen seguro médico, etc.) y no tienen la menor idea del riesgo en que se encuentran, dejando perder así un tiempo precioso.
Yo misma a pesar de haber buscado tratamiento con un endocrinólogo, no tenía la menor idea de lo importante que era corregir primero el problema autoinmune para poder luego suplementarme con yodo y minimizar los riesgos. Algo que nunca hubiese hecho mi doctor en medicina tradicional o si me quedo conforme con el tratamiento sugerido de tomar una pastilla de por vida.

Otro riesgo que ocasiona la deficiencia de yodo es el cáncer de tiroides, y de ovarios.

Iodine Insufficiency, estrogen and Cancer - Jorge D. Flechas, MD


Nota: El yodo es esencial para la función de la tiroides, para evitar el cáncer, quistes en los senos en los ovarios, etc. pero debe evitarse suplementar en altas cantidades.  Es esencial hacer exámenes de laboratorio para saber cuanto es la deficiencia de cada persona antes de suplementar y hacerlo con la ayuda de un doctor con experiencia en el tema; Si hay deficiencia es mas seguro comenzar con 150 mcg/día y subir lentamente hasta llegar máximo a 3 mg/día. Mas alto que esto puede traer otros problemas. Si la tiroides ha sido extirpada, entonces ya no hay riesgos de afectar a la tiroides y se puede suplementar hasta 12.5mg/dia (En caso de Hashimoto's es necesario bajar los anticuerpos aun nivel normal antes de suplementar con yodo).

Prevention of Breast Disease & Breast Cancer- Dr. Haskell


Doy gracias a Dios y a mi Señor Jesucristo, por haberme ayudado a encontrar esta información y por darme los medios para compartirla con otros alrededor del mundo y así pueda esta ser de utilidad a muchos, solo a El sea la gloria!

Posted Image 

Mi opinión personal (espero equivocarme) es que NO creo que esta información para prevenir el cáncer de mama se haga público por ahora, pues al parecer (al igual que en casi todo) hay corrupción en el actual sistema médico y las grandes compañías farmacéuticas, que lo controlan.


Cada doctor que ha descubierto una cura o prevención eficaz ha sido atacado, o se le ha suspendido su licencia de médico, aún cuando hay suficientes pruebas a su favor y cantidad de pacientes libres de cáncer presentes en las cortes de juicio, que comprueban sus métodos son mejores que la quimioterapia.
Esto muestra sin lugar a dudas, que no es negligencia como pensé yo en un principio, sino que hay corrupción en todos los sistemas incluyendo el de la salud. Para mas información ver los siguientes videos:

TRAFICANTES DE SALUD, 1/6 - Miguel Jara 

 
 

EX DIRECTOR DE FARMACÉUTICA DENUNCIA -video


Curar el cáncer - Tulio Simoncini 

  Página acerca del Dr. Simoncini

Según el Dr, Simoncini el cáncer es producido por grandes colonias formadas por el hongo Cándida Albicans.  En otras palabras el organismo tiene que tener una deficiencia inmunológica para que permita que esto suceda (ya que la cándida en pocas cantidades es normal en la flora intestinal de todo ser humano, el peligro es cuando prolifera sin que nuestro organismo la detenga), esto concuerda con la conexión del cáncer y la deficiencia de la vitamina D (una vitamina importante para el sistema inmunológico), y también la conexión del cáncer con los problemas de hipotiroidismo autoinmune y deficiencias de yodo (un potente fungicida y ayuda a alcalinizar el organismo).

La termografía de mama – ¿Cómo se detecta el cáncer de mama?

Imágenes Termográficas y el Diagnóstico Médico 

The Brilliant Cancer Cure the FDA Tried Their Best to Shut Down... (full length movie= video largo, controversial) 


2 comments:

  1. Hola! A ver si ahora puedo comentar, no lo conseguía en las publicaciones actuales!! Muchas felicidades y gracias por tu blogs. Cada día leo algo y me asombro y agobio de tanta información.
    Intentaré no ser muy pesada pero es algo largo lo que quería comentarte.
    Mis valores de T4 libre son: 13,5 Pg/ml y de TSH 6,6 uUI/ml (mayo 2014)
    los anticuerpos me los medí en febrero : Anti Tiroglobulina 32 U/ml y Anti-Microsomales 135 UI/ml
    Mi endocrino me dice que es hipotiroidismo subclinico pero aun no me ha recetado nada .
    Sin embargo la semana pasada fui a urgencias con una gran arritmia (supraventricular) me mandaron Sumial, aun tomando esto me siento nerviosa y este invierno he adelgazado 2 Kg.
    NO ENTIENDO como si es hipotiriodismo parece que presento síntomas del hiper.
    Esta semana he ido a un médico naturista que me ha quitado el gluten de la dieta y me ha mandado selenio (200 mcg) vitamina D , omega 3 (de estos últimos yo ya tomaba) colageno y un preparado de calcio y magnesio (pues tengo osteoporosis) Bonesource.
    Bueno el caso es que llevo 4 días tomando todo esto y tengo diarreas y me duele el estomago y sigo estando nerviosa y a veces con palpitaciones.
    Algo no funciona!!
    por otro lado me aconsejó empezar a tomar media pastilla de ARMOUR, y mi duda es que diferencia hay con los preparados sínteticos (no son iguales a la hora de funcionar?) y los últimos son más baratos.
    Siento ser tan pesada pero es que llevo unas semanas muy nerviosa física y mentalmente y ya no se que hacer ni que tomar. Muchas gracias.
    Un abrazo Juani

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juani: Gracias por tu comentario. Disculpa la tardanza, pero vengo cerrando los comentarios porque ya se me hace imposible mantenerme al día por la cantidad de correos que recibo. Dejare el blog como información. Pero ya se me hace imposible seguir contestando correos, etc.
      Supongo que vives en España, pues es el único país donde esperan a un TSH de 10 para dar tratamiento. Sobre síntomas de hiper con hipotiroidismo es generalmente falta de magnesio o también deterioro en las células de tiroides por el desorden autoinmune, ver: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/08/tratamiento-para-la-tiroiditis-de.html
      El medico naturista esta haciendo bien con lo recetado, pero el calcio te esta haciendo dano pues es difícil de digerir y con hipotiroidismo es aun peor pues no se digiere bien nada. Yo tomo Algecal que es mas natural a base de algas marinas y se digiere mejor: http://www.algaecal.com/
      -No son iguales el Armour es mejor pues contiene no solo la T4 que contienen los sintéticos, pero también contiene todas las hormonas de tiroides T3, T2, T1 y calcitonina que te ayuda a detener la perdida de hueso. Un abrazo

      Delete