Monday, August 31, 2015

Inventor de test de TSH y T3 dijo temperatura basal es mejor

Cuando tu vas al médico y el o ella quiere comprobar si tu metabolismo podría ser la causa de tus síntomas, él / ella normalmente chequeara tu TSH (hormona estimulante del tiroides). Si la TSH está en el rango normal es probable que la conclusión de tu medico sea que tu tiroides está bien.

 Normalmente, eso significa que su médico considera que su metabolismo está bien y no puede ser la causa o explicación para cualquiera de sus síntomas y por lo tanto no se beneficiaria del tratamiento de la tiroides. Sin embargo, esa no es la conclusión automática recomendada por el creador de la prueba de TSH.

Robert D. Utiger, MD fue un médico pionero en el campo de la endocrinología. Su vida fue dedicada en gran parte a la medicina académica y de investigación. Fue director del Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Carolina del Norte y más tarde fue profesor clínico de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard.

En 1965 el publicó el reconocido artículo : 'Radioinmunoanálisis de tirotropina de
plasma humana'. Tirotropina es otro nombre para la TSH. Este estudio produjo el lanzamiento del uso del test de TSH como una herramienta útil para ayudar a evaluar la disfunción tiroidea. Es una de las pruebas más ampliamente ordenadas en toda la medicina de hoy. 




Dr. Utiger:

   
Desarrollo la prueba de TSH
   
Desarrollo la prueba de T3
    A
yudó a descubrir la importancia de la conversión de T4 a T3     Fue galardonado con el Premio '
Distinguished Service Award"  o 'Galardon por Servicio Distinguido' otorgado por la Asociación Americana de Tiroides.
    
se convirtió en el editor en jefe de la revista de la ATA (
American Thyroid Association -Asociación Americana de Tiroides- )

Curiosamente, con toda su experiencia en la investigación de las hormonas tiroideas y pruebas de tiroides, dijo que esperaba que los médicos todavía practicaran la medicina y trataran al paciente - no a la TSH. Dijo que sin embargo todavía seguia siendo la mejor prueba el evaluar la temperatura corporal y el ritmo cardíaco y una prueba terapéutica de T3.


En su opinión, la mejor manera de saber si el metabolismo de una persona podría ser la causa de sus síntomas es midiendo la temperatura del cuerpo y considerar tratar al paciente con una prueba de T3.


A continuación se muestra un link de la página web 'Síndrome de temperatura de Wilson', donde se hizo
el comentario anterior sobre el Dr. Utiger. <Http://www.wilsonssyndrome.com/creator-of-tsh-test-said-body-temperature-is-better />

Muchas personas han escrito para preguntarnos si hay una copia escrita de los comentarios del Dr. Utiger. Uno de nuestros miembros, (PRL) envio por correo electrónico a la dirección de atención al cliente en el sitio web y el Dr. Wilson fue lo suficientemente amable para responder personalmente. A continuación se muestra su respuesta.


"Sí, esto no se puede encontrar escrito en ningún lugar. Esto se basa en una conversación telefónica con el Dr. Edwin Cunningham, MD, que era un amigo cercano del Dr. Bob Utiger El Dr. Cunningham informa estos comentarios como las observaciones de Bob Utiger".Atentamente,Denis Wilson, MD.   - Martes 16 Abril, 2013 "


Traducido por : M. Franco


Baja temperatura basal y pulso pueden indicar hipotiroidismo - (y puede ayudar a saber si la dosis es correcta).



8 comments:

  1. Te quería agradecer por toda la información que brindas en tu sitio sobre esta enfermedad, me la acaban de descubrir (Hashimoto) hace unos 3 meses y lo primero que hizo la doctora fue darme levotiroxina y ninguna recomendación de nada para variar. Hace un par de días me dio un ataque de pánico que yo creía que me iba a morir porque no sabía lo que era, nunca en mi vida me había pasado algo así. Lo más triste es que he tratado de ser 100% gluten free, tomar b12, polen, maca, de evitar el yodo, de no comer soja o alimentos prohibidos, hago deporte 3 a 4 veces por semana y despues de esto que me pasó, de ese ataque, estoy desvanecida, muy triste y estresada, pero no pierdo las esperanzas ya que para octubre tengo hora con un médico ortomolecular con la visión que tu mencionas y la próxima semana iré a hacerme los examenes de tiroides nuevamente para ver si bajaron los anticuerpos, al menos eso me da esperanza, pero el corazón me late demasiado lento o demasiado rápido algunas veces y estoy angustiada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sofia, Gracias por tu comentario. La maca contiene yodo debes evitarla hasta que se te normalicen los anticuerpos. Pide que te midan la vitamina D que debe estar deficiente. Niveles recomendables 50-90 cuando hay desordenes auto-inmunes. Cuanto es tu dosis de Levotiroxina? te han hecho exámenes después de 6 semanas en tratamiento para comprobar si tu dosis es la correcta?
      Te recomiendo ver: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/bajas-temperaturas-corporales-pueden.html - para ayudarte a comprobar si estas en la dosis correcta. También este link para ayudarte a interpretar los análisis y como tomar la Levotiroxina http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/11/examenes-de-laboratorio-para-la.html Saludos

      Delete
    2. Gracias por responder, y yo que la comía a destajo la maca dios mio!.Hoy me compré un frasquito de vitamina D de 100.000 me dijeron que era para el mes el producto se llama sterogyl lo hice porque estoy muy asustada y de aquí a que me vea el médico ortomolecular el 22 de octubre no me aguanto, de todas formas estoy más que segura que tengo carencias ya que trabajo desde mi casa no tomo casi sol y tengo los típicos sintomas de uñas horrendas llenas de líneas. Sabes leí que la mejor forma de tomar la D3 era con la K2 para dosis altas, incluso hay un chico que escribio un libro sobre eso y las maravillas de la D3, yo estoy esperando ver al médico para que me mande a hacer el examen y le preguntaré http://www.amazon.com/Miraculous-Results-Extremely-Sunshine-Experiment/dp/1491243821. Son las 19:30 de la tarde acá y tengo 35,9 y eso que me siento bien, ando como zombie en el día, mañana me la volveré a tomar las cuatro veces y veré que tal pero ya veo que mi dosis esta mal. No me hice los exámenes 6 semanas despues cometí ese error, han pasado 3 meses y esta semana recién me los volveré a hacer. Mis analisis eran estos: T4 libre 0.78 (min 0.93 y max 1.70 según laboratorio), TSH 10.49 (min 0.27 y max 4.20 según laboratorio) y anticuerpos anti peroxidasa 600 UI/ml (max 25 según laboratorio), los de T3 no me los pidió y como yo no tenía idea de nada no le dije, como el médico ortomolecular no me atiende hasta octubre y no puedo esperar tanto pedí hora para este lunes con otro médico integrista para que me de la orden de hacer los examenes de T3, T4, TSH, hierro y ferritina, B12 y D3. La dosis que estoy tomando actualmente es de 75 mg de levotiroxina. Cariños

      Delete
    3. Listo, llegaron mis examenes y te los quería mostrar, fui a la doctora y la convencí y ya están casi todos menos el de vitamina D que al parecer me lo entregan este viernes.
      Mi ferritina esta baja en 5, 90 y segun los valores del laboratorio el mínimo es 10 y máximo 150.
      Los examenes tiroides salieron increíblemente bien:
      Tirotropina (TSH) : 1,61( valores 0,35 - 4,68)
      Tiroxina (T4) : 10,39 ( valores 5,1 - 14)
      Tiroxina Libre (FT4) : 16,20 ( valores 11,5 - 22,7)
      Triyodotironina (T3) : 0,98 (valores 0,6 - 1,81)
      Estoy tomando 75 de levotiroxina como te había dicho.

      Mi T4 subio y mi TSH que estaba en 10 bajo, esos niveles están perfecto, sin embargo mis anticuerpos anti peroxidasa que antes estaban en 600 sólo bajaron a 529 y los Anticuerpos anti tiroglobulina que jamás me los había hecho están en 887 y según el laboratorio lo máximo es 115.
      la vitamina B12 está bien también, sólo me faltaría que me entreguen el de la vitamina D.
      No entiendo como mis anticuerpos bajaron tan poco, si dejé el gluten y como súper sano, quizás no me estoy fijando en algunos alimentos, aunque lo único procesado que como y en ocasiones especiales es el salame y helado. Pero eso una vez al mes. No sé si tiene que ver que este mes he estado con un nivel horrible de estrés por problemas en mi matrimonio o porque como huevos y volví a comer carne y pescado ya que antes era vegetariana, eso si no tomo leche.
      Leí que recomendabas Selenio, pensaba en comprar una cajita de 200 mg, la verdad es que no sé que hacer para bajar los anticuerpos. Asumo que cuando la médica vea los examenes me suplementará hierro y si estoy deficiente de vitamina D también lo hará, pero tampoco es una experta en este tema si bien me mando todos estos examenes cuando le dije que había dejado el gluten me miró raro y dijo que no tenía nada que ver, así que tendré que esperar al 22 de octubre para ver a ese médico más experto por así decirlo, sin embargo me gustaría bajar al menos los anticuerpos un poco antes de esa fecha, Qué me recomiendas? de verdad te lo agradecería mucho, yo quiero curarme no quiero estar enferma y sólo pensar que en mi cuerpo hay una batalla me pone nerviosa y quiero luchar, quiero estar bien.

      Delete
    4. Hola Sofia, La dosis de 75 mcg de Levotiroxina esta bien, tus últimos exámenes salieron bastante bien, aunque midieron la T3 total rangos mas usados (0.8 - 2.0 ng/ml) pero es mejor medir la T3 libre que es la que utiliza el organismo. Como podrás notar Tu T3 esta casi en el mínimo, lo que indica que no conviertes bien T4 en T3. Ver mas información en estos link http://hypotiroidismo.blogspot.com/2014/05/rangos-funcionales.html , http://www.globalrph.com/labs_t.htm y http://hypotiroidismo.blogspot.com/2012/09/fibromialgia-hipotiroidismo-y-t3-baja.html

      100.000 de vitamina D es mucho, 10.000 por un mes y luego 1.000 para mantenerla es lo recomendable, si se pasa de rango te puede subir el calcio y no es bueno. Los anticuerpos bajan poco a poco tomaran unos meses en normalizarse. El estrés, el gluten y el yodo son los que afectan los anticuerpos. El tratamiento que yo hice fue con doctor en medicina funcional (Biologica, ortomolecular), los doctores ene medicina convencional no saben como bajar los anticuerpos, ni el problema del gluten en Hashimoto. Lee también el tratamiento para que tengas mejor idea de los suplementos, el selenio debe ser metionina que se absorbe mejor. http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/08/tratamiento-para-la-tiroiditis-de.html
      Bendiciones

      Delete
  2. Hola aún está activo el blog? ?

    ReplyDelete
  3. Seria buena idea automedicarme con T3 mi doctor no quiere recetarmelo

    ReplyDelete
    Replies
    1. No es buena idea automedicarse con T3, esta es la hormona activa que nos da energía y no trabaja igual que la T4 (Levotiroxina, Eutirox, etc). Puede producir síntomas si se pasa de la dosis, como dolores de cabeza, palpitaciones, etc. Por esto muchos doctores la evitan.

      Aunque la clave es comenzar con poco, 5 mcg ( si se necesita mas subirle después de 4-5 días), y se aconseja repartir la dosis total de T3 a lo largo del día, porque se utiliza enseguida y solo dura unas 4-6 horas sus efectos.

      Es importante asegurarse si no conviertes bien T4 en T3 y averiguar cual es la causa para tratar de corregirla. puedes ver: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2012/09/fibromialgia-hipotiroidismo-y-t3-baja.htm

      Dependiendo en que país vives se puede conseguir Novotiral, Cynoplus, Euthyral, etc, combinación de T4 y T3 sintética y repartir la dosis en 3-4 partes durante el día. Se que la T3 o Cynomel esta agotada en Sur y Centro América en estos momentos. Saludos

      Delete