Wednesday, May 16, 2012

Hipertiroidismo Autoinmune

El hipertiroidismo es una condición donde la glándula tiroides esta sobre-activa, produciendo exceso de hormonas tiroideas.  Es realmente la otra cara de la moneda de 'Tiroiditis Autoinmune' una cara es el hipotiroidismo autoinmune o de Hashimoto y la otra es el hipertiroidismo autoinmune, que tambien se le conoce con el nombre de 'Enfermedad de Graves-Basedow'.  Sus síntomas son:

-Pulso acelerado, (mas de 82 en reposo) o palpitaciones,
-perdida de peso, pero con aumento de apetito (Se puede presentar en hipotiroidismo cuando hay deficiencia de adrenales)
-Sudoración, (Se puede presentar en hipotiroidismo cuando hay -deficiencia de adrenales)
-Irritabilidad,
-temblor o debilidad muscular,
-Ansiedad,
-Insomnio,
-Defecaciones múltiples o diarrea,
-Energía seguida por fatiga, o cansancio
-Caída del cabello, (también se presenta en hipotiroidismo por desbalance hormonal).
-Resequedad en la boca, o sed
-Resequedad en piel y ojos
-Urticarias
-Agrandamiento de la tiroides o bocio,
-Deterioro del rendimiento escolar en niños y adolescentes,
-En algunos casos, ojos hinchados o saltones, Las primeras manifestaciones oftálmicas suelen ser sensación de arena en los ojos, molestias oculares y lagrimeo excesivo. Puede darse en un ojo o en ambos.

Como saber si es Enfermedad de Graves? Los síntomas son importantes para su diagnostico, también se puede chequear la presión arterial, donde se notara una sistolica alta y una diastolica baja.  Un pulso en reposo mas alto de 85-90. Temblor en las manos. Estos síntomas deben ser confirmados con exámenes de sangre.

Exámenes de sangre:
TSH- Por debajo de 0.5
T4 libre - normal o alta
T3 libre - alta, por arriba de 4
y  Anticuerpos : (No necesitan estar activos todos, pero si el TSI o el TSHR)
Antiperoxidasa o TPO,
Anti-Triroglobulina o TgAb,
TSI (Inmunoglobulina estimulante de la tiroides)
o TSHR =Anticuerpo anti-receptor de TSH. - o también conocido como TRAb.

Otros exámenes: Palpación de la glándula, y Sonograma o scan de tiroides.

Es importante aclarar algo que parece confunde a muchas personas, y es que el TSH por si solo no es suficiente para diagnosticar hipo o hiper. Aparte de los síntomas que tengamos es necesario confirmar con otros exámenes.  Muchos pacientes con hipotiroidismo después de comenzar tratamiento con hormona de T4 (Eutirox, levotiroxina, synthroid, etc) les baja el TSH (hormona estimulante de la tiroides) pues por efecto de la medicina la glándula pituitaria ya no necesita segregar mas TSH para estimular a la tiroides que ya esta siendo suplementada con suficiente hormonas tiroideas. Si  les aparece en los resultados un TSH suprimido (menos de 1) esto puede deberse a un exceso de T4 (se le llama tiroxicosis) o a un problema de T3 reverso (problemas de conversión); Si junto con este TSH bajo, la hormona activa T3, que es la que ocasiona nuestros síntomas se encuentra por debajo de su nivel optimo que es 3.5, entonces esto NO es hipertiroidismo.

Causas del hipertiroidismo

Aparte de la predisposición genética que ya hemos oído, se suman:

1/ Agentes en el medio ambiente: Metales pesados, pesticidas, vacunas (contienen thimerosal que tiene 49.6% de mercurio), amalgamas dentales (también contienen mercurio) hongos, exposición a productos químicos ej: el endulzante ASPARTAME, dosis repetidas de antibióticos , etc.
2/ Desbalances hormonales
3/ Respuestas a Antígenos: Como un virus, bacterias, parásitos o alergias a ciertos alimentos. Algunas infecciones virales pueden ocasionar un hipertiroidismo que se resuelve en varios meses por si solo.
4/ Deficiencias en nutrientes que necesita la tiroides para su buen funcionamiento. (Zinc, hierro, omega 3, yodo y selenio) y muy importante en hipertiroidismo es chequear los niveles de cobre.
5/ Estrés crónico, o una combinación de varios de los anteriores.

* Antibióticos o vacunas en personas con problemas auto-inmunes ocasionaran un aumento de los anticuerpos que atacan la tiroides, empeorando los síntomas. (se recomienda utilizar productos naturales como vitamina C, Echinacea, sopas de pollo con limón, etc. si se busca aliviar una gripe y evitar las vacunas y antibioticos).

Nota: (En algunos casos el hipertiroidismo es producido por un bocio toxico uninodular, o varios nódulos (autónomos) que segregan hormonas tiroideas, a este se le denomina enfermedad de Plumer pues esta asociado a un bocio multinodular, en cambio el Graves a un bocio difuso.
Por lo general la enfermedad de Plumer es causada por deficiencia de yodo, y cuando no hay anticuerpos tiroideos, generalmente se pueden mejorar con un suplemento vitaminico que contenga yodo o tomando el cristal de la penca de sábila o aloe vera, 300mg de magnesio ayuda mucho. Importante también chequear por niveles de cobre y suplementar mínimo 6mg/día si esta deficiente.  Ver abajo tratamiento de medicina funcional, si lo natural por algún motivo no funciona la otra opción seria remover el nódulo quirúrgicamente, pero siempre tratar de mantener la tiroides, los médicos nunca nos explican como baja la calidad de vida sin tiroides, ellos ganan con la cirugía, pero nosotros perdemos).

Tratamiento en la medicina tradicional:

Se trata con drogas o bloqueadores que reducen la producción de hormonas tiroideas, o la destrucción de la glándula con yodo radioactivo o tirodectomia (cirugía para extirpar la glándula).  Todos estos pero en especial los 2 últimos tratamientos aparte de los riesgos que conllevan, también ocasionan hipotiroidismo irreversible en el paciente, ninguno de estos tratamientos ayudan la causa real que es la auto- inmune.

Alrededor del 40% de los pacientes se recuperan entre 1 año o 2 de tratamiento con medicamentos antitiroideos, pero la mayoría de estos tienen recurrencia de la enfermedad mas tarde, puesto que no se elimino la causa real que es la autoinmune.

En general los medicamentos de elección son:
- Propiltiouracilo (PTU), carbimazol, Tirodril y Tapazole (metimazol, thyrozol, Thiamazole, etc.): Drogas que inhiben la producción de hormonas tiroideas, como también la conversión de T4 a T3.
- Propanolol: Que es un bloqueador beta-adrenérgico, indicado para el control de palpitaciones, temblores, sudoración, etc. Su uso es potencialmente peligroso en personas con asma, insuficiencia cardíaca o arritmias.

Todas estas drogas se deben usar a corto plazo, pues a largo plazo tienen efectos secundarios frecuentes como :
Hepatitis (especialmente por PTU)
Ictericia colestásica (especialmente metimazol)
Trombocitopenia
Anemia aplástica
Síndrome "lupus símil"
Prurito (picazón)
Urticaria
Artralgia
Fiebre

Menos frecuentes: Agranulocitosis, trastornos gastrointestinales,
hipoglucemia y anormalidad del sentido del gusto.

Tratamiento en la medicina funcional:

En la medicina funcional o biológica se tratan los síntomas, pero al mismo tiempo se busca bajar los anticuerpos tiroideos y se busca la causa para corregirla y así acabar con todo el problema de raíz.  

Nutrición y Suplementos

Siguiendo estos consejos nutricionales pueden ayudar a reducir los síntomas y bajar anticuerpos:
  • Eliminar ciertos alimentos que normalmente son alergénicos, como lácteos, Trigo (Gluten), soya, comidas procesadas, pues contienen preservantes y aditivos y en lo posible hacerse un examen para chequear por alergias.
  • Comer alimentos altos en Vitamina B y Hierro, como granos, vegetales frescos, en lo posible orgánicos.
  • Consumir alimentos con antioxidantes, como frutas (arándanos, cerezas, tomates, uchuvas) y vegetales (ají pimienton, calabaza).
  • Evitar comidas procesadas o refinadas, como pan blanco, pastas, biscochos, almidones y azúcares.
  • Comer menos carnes rojas, y mas carnes magras, pescados de rio, zaragozas, frijoles, etc. Limitar el consumo de carnes frias y las de comidas rápidas, pues contienen químicos.
  • Reducir o eliminar grasas trans que se encuentran en todos los productos comerciales como donuts, papitas fritas, galletas, etc. y las margarinas. Aumentar consumo de aceite de pescado.
  • Evitar el alcohol y el cigarrillo. 
  • Evitar las sodas o gaseosas, la cafeína, te y bebidas estimulantes.
  • Hacer ejercicios, como caminar si es posible, por 30 minutos, 5 días a la semana.
  • Evitar poner perfume o colonias cerca al cuello. 
* Para mejorar el insomnio se recomienda tomar 500-1000 mg de valeriana 1-2 horas antes de acostarse o un te de toronjil
Se pueden mejorar las deficiencias nutricionales con los siguientes suplementos naturales:
  • Las siguientes vitaminas antioxidantes: A, C, E, complejo B y los minerales traza como el magnesio, zinc,y  selenio.
  • Omega-3 o aceite de pescado
  • Vitamin C, 500 - 1,000 mg diario como antioxidante y soporte para el sistema inmunologico.
  • Alpha-lipoic acid, 25 - 50 mg 2 veces al dia.
  • L-carnitine, 500 - 2,000 mg diaria para calmar la actividad tiroidea, protege músculos y huesos,  y previene la temida tormenta tiroidea. Comenzar con 500 mg y aumentar si es necesario, poco a poco.
  • Probioticos  (que contengan Lactobacillus acidophilus), mínimo 5 - 10 billiones CFUs (colony forming units) al día, para mejorar el sistema inmune.
  • Selenio Metionina, 200 mcg al día, es antiinflamatorio y protege la tiroides de cáncer.  Ayuda a mejorar el exfoltalmos.
  • NO tomar suplementos con yodo a menos que lo mande el doctor. Ya que solo es eficaz cuando hay una deficiencia de yodo, el exceso de yodo también puede causar problemas a la tiroides ya sea hipertiroidismo como hipotiroidismo.
  • Hacer un test de vitamina D que es una moduladora del sistema inmune y que casi siempre se encontrara deficiente, y se debe suplementar hasta alcanzar niveles óptimos (50 o mas).
  • Chequear por deficiencia de cobre y si esta deficiente suplementar con mínimo 6 mcg/día. La deficiencia de cobre es una causa común de hipertiroidismo.

 

Hierbas o suplementos naturales:

Las hierbas son generalmente una manera mas sana y segura de fortalecer el organismo.  Pero como con cualquier terapia o tratamiento es recomendable consultar con un profesional en Medicina Biológica (Ortomolecular o Funcional) antes de comenzar a tomarlas.

Estas hierbas deben ser evitadas por personas con hipotiroidismo:
    • Toronjil (Melissa officinalis), 300 - 500 mg, 3 veces al dia, ayuda a calmar la actividad de la tiroides.   Se puede preparar de esta manera: Remojar 2 cucharadas soperas de toronjil en 1 taza de agua hirviendo por 10-15 minutos, colar y dejar enfriar.   También se puede utilizar 30 gotas de extracto de toronjil en medio vaso de agua.                        
    La comisión E (cuerpo regulador de hierbas en Alemania) monographs BGA Alemana sugirió de 1.5 a 4.5 gramos de te de toronjil varias veces al día, y aprobado por la ESCOP. En Europa (Alemania principalmente)

    Estudios científicos han encontrado que el toronjil evita que los anticuerpos TRAb o anticuerpos de la TSH -Hormona estimulante de la Tiroides- se adhieran a sus receptores en la tiroides, que ocasionan la enfermedad de Graves. Igualmente bloquea el exceso de estimulo en la glándula.  También ayuda a calmar el sistema nervioso por lo que se usa para calmar las palpitaciones. la presión arterial alta y el insomnio, se utiliza en combinación con la consuelda, (marrubio o Bugleweed, Lycopus virginicus) para la  enfermedad de Graves.

    Extracto de Toronjil


    • marrubio virgínico (American bugleweed), también conocido como consuelda o menta de lobo. también 30 gotas de extracto en un vaso de agua junto con las 30 gotas de toronjil, 3 veces al día.
    • Tea Verde (Camellia sinensis)  extracto estandardizado, 250 mg al día. Usar solo el descafeinado.
    Evitar las siguientes hierbas que pueden estimular el hipertiroidismo: bladderwrack (Fucus vesiculosus). Tea verde cafeinado y ginseng, ya sea panax, koreano, etc.                                                                                                                                         Este tratamiento es solo un esquema general, ya que cada doctor en medicina funcional haría un tratamiento mas individualizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
    Para buscar por doctores en tu país puedes ver esta lista                                                                                                                          

    Porque el hipertiroidismo produce exoftalmos?

    Glándula Tiroides y el Yodo Radiactivo

     

    Yodo radioactivo y Exoftalmos:

    Está bien documentado que el exoftalmos (ojos saltones) se desarrolla con mayor frecuencia después de un tratamiento para el hipertiroidismo de yodo radio-activo y que el exoftalmos preexistente se deteriora después del uso de Yodo radio-activo.  Pero la mayoría de endocrinos ofrecen los tratamientos sin explicar a sus pacientes de las posibles consecuencias.


    Dr. en India con tratamiento para curar exoftalmos 

    -El doctor ERICK OSANSKY en Estados Unidos fue diagnosticado con Enfermedad de Graves cuando era un Dr. Quiropráctico, fue curado del hipertiroidismo con medicina funcional que ahora practica para ayudar a curar a personas con problemas de tiroides autoinmune.
    Las hierbas de preferencia del Dr. Osanky para aliviar los síntomas del hipertiroidismo son el Buggleweed o marrubio & Motherwort (Leonurus artemisia, Leonurus cardiaca,).

    Puedes encontrar varios de sus artículos acerca de hipertiroidismo y de otras fuentes a continuación:

    5 "Power Foods' for Hyperthyroidism 

    Articles On Graves’ Disease & Other Types Of Hyperthyroidism 

    Radioactive Iodine (RAI) is a risk for thyroid eye disease (El yodo radiactivo es un riesgo para los ojos con exoftalmos)

    Radioactive Iodine side effects -(Efectos secundarios del yodo radiactivo)

    Herbs for overactive thyroid 

    Toxic multinodular goiter

    When Should You Be Concerned About Thyroid Nodules?

    Treatment of hyperfunctioning thyroid nodules by percutaneous ethanol injection

     





    19 comments:

    1. Hola, el verano pasado comencé a encontrarme mal, tenía temblores, mucho dolor en las piernas, me sentía como una anciana de 80 años, no podía subir escaleras, y por eso estaba muy angustiada. Cada vez que iba al médico, y fui a tres, me diagnosticaban depresión y me mandaron un tratamiento para ello. Luego llego el otoño, y yo que estoy muy gorda y siempre a dieta sin resultados, de pronto perdí la regla y bajé en 3 meses 10 Kg, sin hacer dieta. En la revisión ginecológica mi ginecóloga me dijo que todo apuntaba en otra dirección y me mandó hacer una analítica de tiroides, y dio hipertiroidismo, esto se dilató por otros 3 meses, en los cuales engordé los 10 kilos perdidos. Estoy con un endocrino que me ha mandado 3 pastillas diarias, pero hemos llegado al acuerdo de que voy a tomar sólo 1 y sigo engordando, estoy desesperada.

      ReplyDelete
    2. Hola:
      Por tus síntomas de depresión y sobrepeso no parece ser hipertiroidismo. Tienes los resultados de la analítica de tiroides?
      Para ver algunos síntomas de hipotiroidismo te recomiendo este articulo: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/o-tiroiditis-de-hashimoto.html
      La tiroides regula el metabolismo, por lo cual cuando el metabolismo es lento se aumenta de peso fácilmente. Para hacer unas pruebas sencillas en tu casa y comprobar hipotiroidismo puedes ver mas información en este link: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/bajas-temperaturas-corporales-pueden.html
      Un saludo. Margarita Franco

      ReplyDelete
    3. Estoy diagnosticada, la última analítica me la hice la semana pasada y me dio la TSH 0,002

      ReplyDelete
    4. Hola stresa: La TSH no es suficiente para un diagnostico, ya que no es una hormona de tiroides sino que es segregada por la pituitaria, para un diagnostico preciso se necesitan medir las 2 hormonas de tiroides T4 y T3 libres (no las totales). También podria ser correcto el diagnostico de hipertiroidismo, pero si tienes alto el cortisol o te han dado prednisona, etc, esto no dejaría que tu hormona de tiroides se active y en cambio producirías otra hormona llamada T3 reversa, que si esta alta te produce hipotiroidismo a nivel celular sin importar que valor tenga la TSH. También hay otros factores que pueden hacer bajar la TSH, como tomar anticonceptivas, hormonas de reemplazo, tratamientos con hidrocortisona, diabetes, etc. Desafortunadamente la mayoría de médicos se guían solo por la TSH. Pero si haces la prueba que te comente anteriormente comprobaras que tu pulso y tu temperatura son bajos. Para que comprendas mejor la función de la tiroides y porque se equivocan tanto con el tratamiento, te recomiendo ver este articulo que traduje del Dr,Mazzei, un especialista en tiroides: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2012/10/tratamiento-de-tiroides-y-la-conversion.html

      ReplyDelete
    5. Hola, estoy diagnóstica de "hipertiroidismos autoinmune" esta el la tercera ocasión que me sucede, en la analítica realizada (23/09) me sale:

      TS4 3.54
      Anticuerpos antitioperoxidasa 427
      Anticuerpo antitiroglobulina 334.3
      TS3 14.33
      TSH basal <0.005

      En la anterior que había realizado por control en el mes de abril de este año esta "eutiroidea", el endocrino me dijo la última vez que esta con hiper que si me volvía a suceder me trendía que operar o dar yodo radioactivo.
      La verdad no me apetece ni quiero ninguna de las dos cosas, luego estaría tratada de "hipotiroidea" el resto de mi vida.

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Rosa: Estoy de acuerdo contigo, primero hay que tratar de salvar la tiroides. En tu caso tienes ambas hormonas T4 y T3 elevadas y los anticuerpos también, por lo que la causa de tu hipertiroidismo es autoinmune. Te recomiendo probar el te de albahaca o preferiblemente de toronjil y L-carnitine, 500 mg/día a ver si sientes mejoría. También la dieta es importante y si evitas el gluten (Trigo cebada y centeno) los anticuerpos pueden bajar. Un saludo. Margarita

        Delete
    6. hola a mi me diagnosticaron graves pero subo y bajo de peso constantemente y tengo bocio y exoftalmos pero por q subo y bajo de peso?

      ReplyDelete
    7. Hola Karen:

      Subes de peso cuando las hormonas de tiroides (que regulan el metabolismo) se bajan o hay pocas y pierdes peso cuando las hormonas de tiroides se elevan o hay muchas por el graves. Esa inestabilidad depende mucho de la dosis del tratamiento y/o de los anticuerpos de tiroides elevados.

      Es importante controlar los anticuerpos de tiroides par evitar daño en tiroides y nervios ópticos. Intenta probar el te de toronjil, pues te protege de los anticuerpos. Un saludo.

      ReplyDelete
    8. Hola me llamo fina, yo también tengo hipotiroidismo autoinmune, y empece con hiper,la cuesteion es que ahora estoy TS 4 0.80 y me encuentro fatal muchos dolores musculares y articulares unos zumbidos en oídos el corazón acelerado con ritmos raros extrasistoles me mareo me canso mucho y estoy peor que las abuelas por que eso que dicen las abuelas me ganan por goleada que envidia me dan, me siento impotente pues nadie hecha cuenta de lo que me pasa como hago para mejorar mi hipotiroiditid ademas desde que enpece con eutirox me duelen mas todo ,mis anticuerpos lo miraron dieron positivos 1123 tenia hace tres años,ayudarme gracias

      ReplyDelete
    9. El extracto de toronjil si no he leído mal no puedo tomar?y me han dicho que el limón si en ayunas o durante el día,gracias

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Fin Ra, Estas en lo correcto el extracto de Toronjil no se debe tomar cuando hay hipotiroidismo, este se usa cuando hay hipertiroidismo. El valor 0.80 es la T4 libre? si es así entonces la tienes en el mínimo y esa puede ser la causa de tus síntomas.

        Para un tratamiento eficaz de reemplazo de hormonas tiroideas hay 2 puntos muy importantes que hay que tener en cuenta, y son Absorción y Conversión de la Levotiroxina o T4.

        1-Para una mayor absorción es necesario tomar la hormona en ayunas preferiblemente 1 o 2 horas antes del desayuno, el calcio, el hierro y los antiácidos interfieren con su correcta absorción. El examen de T4 libre muestra cuanta levotiroxina que se absorbe esta lista para ser utilizada. La T4 es una hormona de reserva y siempre tiene que ser convertida a T3 que es la hormona activa que nos da energía y regula nuestro metabolismo.

        2- Hay casos en que la T4 se absorbe bien pero no se convierte bien, y para ver esto es necesario el examen de T3 libre, si la T4 libre esta alta pero el T3 se encuentra baja, esto puede ser una indicación de una conversión deficiente, esto ocasiona un aumento en la hormona T3 reversa, que te ocasionara hipotiroidismo a nivel celular (intracelular), aunque en los análisis de sangre (que son extra-celular) te salgan bien. Un saludo.
        Ver mas sobre la T3 inversa o reversa: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2013/08/t3-inversa-o-reversa.html
        En el blog - columna derecha- encuentras el tratamiento para bajar los anticuerpos tiroideos. Saludos

        Delete
      2. Se me olvidaba, si puedes tomar limón en ayunas te ayuda mas, pero también puedes tomarlo durante el día. Necesitan hacerte un test de Vitamina D 25 hidroxi, que seguro esta deficiente. Saludos

        Delete
    10. Hola, me gustaría consultar si se puede tomar infusiones de melisa, (por ejemplo a la noche), para una paciente operada de bocio y ahora estabilizada con Eutirox 75 (una pastilla a las mañanas). Muchas gracias por vuestro tiempo y por el blog.
      Pedro

      ReplyDelete
    11. Hola Pedro: Gracias por tu comentario.
      Si la paciente ya fue estabilizada con Eutirox quiere decir que (ahora) tiene HIPOtiroidismo o bajas hormonas de tiroides y por esto se las suplementan, ya que el Eutirox es la hormona tiroidea T4 en su forma sintética. Por lo que NO es recomendable que tome infusiones de melisa porque le pueden bajar el metabolismo y darle síntomas de hipotiroidismo.

      La melisa es para los pacientes que tienen HIPERtiroidismo y sus síntomas, porque la ayuda a calmarlos o a bajarle las hormonas tiroideas.

      Si la paciente se siente mal, aun con los valores de los exámenes bien, entonces habría que buscar una causa. El Eutirox para que funcione bien debe ser tomado en ayunas 1/2 hora o mas antes del desayuno, el calcio, el hierro, magnesio, antiacidos y ciertas medicinas inhiben su absorción.
      La T4 es una hormona de reserva y debe convertirse siempre en T3 que es la hormona activa que nos da energía y se necesita para todas las funciones del organismo.

      Si esta recién operada, puede tomarle algo de tiempo en estabilizarse. Un saludo

      ReplyDelete
    12. hola mi Nombre es Norma y yo pesaba 176 libras en el 2012 derrepente ya cuando me dii cuenta ya habia bajado a 140 libras, pero tenia insomnio,palpitaciones,sudores, la regla irregular, mucho cansancio,sin fuerzas no podia subir escaleras ni cargar a mi ninio, fui al dr y me diagnosticaron con hipertiroide me rresetaron Metimazol de 10 mg pero.. que me tomara 4 al dia y 2 de propanonol, pero no se porque,a mi no me dan ningun resultado de los analisis, el dr me ha dicho q e mejorado pero.. que me siga tomando la misma dosis de medicamento, y la verdad a mi no me parece es demaciado al dia, aparte he subido lo que baje hoy en 2014 peso 180 libras!! lo raro es que no tengo el mismo volumen que antes de empezar con la hiper, y aparte me deiron medicamento para ls liquidos retenidos, yo le comente al dr q no queria seguir subiendo de peso y solo me contesto q dejara d comer, y no me puso ninguna restriccion de nada y cabe mencionar q camino 30 hora diaria, y estoy a dieta .... entonces yoq quisiera saber que esta pasando????

      ReplyDelete
    13. camino 30 min al dia, y me hablo de el yodo y la operacion, me dijo q habia 3 opciones a seguir las 2 anteriores y el medicamento yo opte por el medicamento ya q es mas economico q las 2 primeras, pero el me dijo q iba a a estar tomando el medicamento por un anio completo,al anio ya cumplido me iba a quitar el medicamento pero iba a estar en revicion, y me dijo q tal vez se me podia quitar o que tal vez me rregresaba la hiper con mas fuerza, y la verdad no entiendo al dr yo quisisera q usted me explicara mas o menos yo vivo en Fort Worth tx la verdad no se que hacer , tambiien me dijo q si me dolia la garganta y tenia fiebre me fuera a emergencias pero no me explico porque???? estoy peor que antes
      le agradeceria bastante q me contestara...
      mi madre tiene hypotiroide y una hermana de ella tiene hypertiroidie y las 2 solo toman 1 pastilla al dia.....

      ReplyDelete
      Replies
      1. Hola Norma:
        El peso que se pierde es principalmente en masa muscular, por esto la debilidad con todo lo que tenga que ver con ejercer fuerza muscular. Y ahora que subes de peso es mas en carne y grasa, el musculo toma mas tiempo en re-establecerse.

        Acá en Estados Unidos es costumbre que los médicos se queden con los resultados, pero uno puede pedirles copias, y por ley deben dártelos.

        Las drogas que te están dando afectan el hígado y por esto solo se pueden dar por corto tiempo, máximo por 1 año, si en ese tiempo no te recuperas, entonces ellos optan por el yodo o la cirugía, pero no te las recomiendo, amabas producen hipotiroidismo permanente. El propanonol es para las palpitaciones, etc. y el Metimazol es una droga que inhibe la producción de hormonas tiroideas, como también la conversión de T4 a T3, y con el tiempo te causan hipotiroidismo. Por esto estas subiendo de peso.

        El dolor de garganta es realmente en el área donde esta la tiroides, acompañado de fiebre indica posible tormenta tiroidea que es muy peligrosa. Pero esta tormenta tiroidea se puede evitar tomando L-Carnitine que es un suplemento natural que se encuentra en las carnes rojas y lo usan mucho los deportistas. Se comienza con 500 mg/dia. El problema es que en medicina convencional solo utilizan drogas que siempre afectan otros órganos, en especial el hígado. Evita el café y las bebidas estimulantes, algunas sodas tienen cafeína, evita el gluten (trigo, cebada y centeno).

        El problema no es la tiroides en si, sino un desorden autoinmune, donde el organismo produce unos anticuerpos que afectan tu tiroides y que en tu caso es congénito. La droga no cura, solo ayuda con los síntomas, por eso tu medico dijo que cuando te quite la droga el problema puede regresar y con mas fuerza, porque realmente todo depende de que tan altos estén los anticuerpos tiroideos. En medicina convencional o alopática no saben como controlar los anticuerpos tiroideos, pero en medicina funcional si. Yo te recomiendo que busques en Fort Worth un doctor en medicina funcional que trate tiroides, por ej: http://abundantlifewellnesscenter.com/thyroid-balancing/ esta doctora fue entrenada por el experto Datis Karraziahn, pero hay muchos mas, afortunadamente acá en Estados Unidos se pueden encontrar bastantes, el único problema realmente seria si lo cubre el seguro medico o no.
        Te recomiendo ver este articulo: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/12/existe-cura-para-las-enfermedades.html Saludos

        Delete
    14. Hola, me preocupa lo que lei porque en el 2009 me diero Yodo radiactivo mi tsh era de 0.00, t42.82 y los anticuerpos altísimos, la gamagrafia era de 7.5. Después de 4 años no he podido regular mi metabolismo, tomo eutirox de 88 porque con 75 hacia hipotiroidismo y con 100 hipertiroidismo. Pero aun asi con 88 tengo muchas palpitaciones en la noche y no duermo bien, porque me despierto como ahogada y con mucho dolor de cabeza. Que me aconsejan ara mejorar mi condición de vida. Gracias.

      ReplyDelete
    15. Hola: El yodo radioactivo te produjo hipotiroidismo. Tu dosis de 75 mcg debiera ser suficiente, aunque no me das los valores de tus hormonas de TSH, T4 y T3 libres con la nueva dosis de 88 para estar segura. Pero tus síntomas son de hipotiroidismo a nivel celular, (aun con las palpitaciones). Lo que necesitas para mejorar tu tratamiento es una combinación de ambas hormonas T4 y T3. El Eutirox es la T4 en su forma sintética. Dependiendo del país donde vives la combinación de ambas hormonas se llaman: Euthyral, Cynoplus, Novotiral, etc. Para que entiendas mejor tu situación te recomiendo ver: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2012/10/tratamiento-de-tiroides-y-la-conversion.html

      ReplyDelete